Java - Porque el resultado no es correcto...para 10 me sale 59.0

 
Vista:

Porque el resultado no es correcto...para 10 me sale 59.0

Publicado por Rodrigo (4 intervenciones) el 06/06/2012 11:02:37
Hola a todos...

Ya se lo que estais pensando..vaya otro iniciante paramolestarnos...pues si, aqui estoy otra vez y com un problema que n entiendo porque.
Estoy realizando un programa para entender como hacer entradas por el teclado en java, que desde ya me parece algo super raro, pues tengo de hacer una funcion de lectura e de captura de errores que aun no entiedo bien para que sirve, entonces queria saber se eso es obligatorio, he creado un programita de cuenta bancaria, se supone que al entrar el valor 10 tiene de devuelverme 20 pero lo que devuelve es 59.0 y no entiendo porque...aqui o dejo el codigo se podeis ayudarme...muchas gracias y perdonad por esta y por futuras molestias que surgiran...
abajo os dejo el codigo, me gustaria saber opnion sobre la optimisacion del mismo...Gracias...

import java.io.*;

public class NCuentaBancaria{

private double saldo=10;

public void VisualizarSaldo(){
System.out.println ("Tu saldo actual es: "+saldo);
}
public void IngresarDinero (){
try {
double ingreso;
System.out.println("Digite la cantidad que usted desea ingresar: ");
ingreso = System.in.read();
saldo= saldo + ingreso;
System.out.println("Tu saldo actual es: "+saldo);
}
catch (IOException e){

}
}
public void Saludos(){
System.out.println("Verificando datos del cliente...");
}
public static void main(String[]args){
NCuentaBancaria Cuenta01 = new NCuentaBancaria();
Cuenta01.Saludos();
Cuenta01.VisualizarSaldo();
Cuenta01.IngresarDinero();

}
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RESPUESTA

Publicado por Luis Antonio Palacios Carmona (12 intervenciones) el 07/06/2012 22:55:39
Bueno realizar el comando System.in.read(); ejecutas la llamada a los valores ASCII, no se si sabes pero cada letra cada caracter por decirlo asi sea cualquier caracter del teclado tiene un valor predeterminado chekea esto http://ascii.cl/es/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar