Java - Uso de método getResource()

   
Vista:

Uso de método getResource()

Publicado por Jose Pablo (1 intervención) el 24/08/2012 06:28:10

Cuando creo objetos de la clase ImageIcon utilizo el siguiente código:



iconoX = new ImageIcon(getClass().getResource("imagenX.png"))


El código anterior funciona correctamente ya sea en un Applet o una desktop app, eso si cuando el archivo .png se encuentra en la misma carpeta de la clase.

La pregunta es: como logro evitar un nullPointerException cuando el archivo .png se encuentra en otra carpeta?? O como utilizo el código anterior para cargar la imagen en el objeto ImageIcon cuando la misma se encuentra en otra ubicación diferente a la clase??

No entiendo muy bien como funciona este método, si alguien puede aclararme lo agradezco. Saludos!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Uso de método getResource()

Publicado por Johan Donado (10 intervenciones) el 26/08/2012 14:16:10
Debes especificar la ruta completa de la imagen comenzando desde el paquete de tu aplicación así: /paquete de tu aplicación/los siguientes paquetes/imagenX.png
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Uso de método getResource()

Publicado por Carlos (16 intervenciones) el 12/09/2012 17:35:08
Emplea getResourceAsStream(InputStream ) y crea el ImputStream a partir de un objeto File, asi cargaras el archivo que quieras de donde quieras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar