Java - SUMA DE NUMEROS

 
Vista:

SUMA DE NUMEROS

Publicado por Carlos (1 intervención) el 11/07/2013 06:55:30
RESULTA QUE EN EL AÑO 2005 ACM HACE SU TORNEO DE PROGRAMACION Y MI TAREA FUE DESARROLLAR UNO DE ESOS PROBLEMAS, ESTE ES DE UN TORNEO REGIONAL DE PROGRAMACION EN SUR AFRICA, Y SE LLAMA "WORD SUMS" SUMA DE PALABRAS, CONSISTE EN QUE DEBO ESCRIBIR TODOS LOS NUMEROS EN LETRAS Y LAS OPERACIONES DE IGUAL FORMA, ES DECIR


ENTRADA: uno mas dos
SALIDA: tres


ENTRADA: ochenta por dos
SALIDA: ciento sesenta

ASI CON (SUMA, RESTA, MULTIPLICACION, DIVISION)
LIMITES LO MAXIMO EN NEGATIVO Y POSITIVO)

LENGUAJE: JAVA (NETBEANS)

ALGUNA AYUDA ? IDEA O ALGO PORFAVOR, SE LOS AGRADESCO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

SUMA DE NUMEROS

Publicado por exonent (5 intervenciones) el 12/07/2013 20:30:42
Fácil y dependiendo de lo que escribas, le asignas una resta,multiplicación... esto es lo fácil.
Te digo más o menos como sería:
- Primero obtenemos la frase por entrada
Scanner teclado = new Scanner(System.in);
String VdatoEntrada = teclado.next();
- Para contar palabras usaremos la clase "StringTokenizer".
String Vtexto = VdatoEntrada;
StringTokenizer st = new StringTokenizer(Vtexto);

Con esto habrás contado las palabras, añade "System.out.println ( st.countTokens() );" si necesitas saber cuantas hay para comprobarlo. Ahora lo que tienes que hacer es coger las palabras por posición, es decir 1ª posición = ochenta, 2ª posición = por, 3ª posición = dos. Eso lo debes de guardar en variables que hagan un contador. Algo como esto:

int VnumeroUno, VnumeroDos, VResultado;
String Voperacion;

VnumeroUno = "Aquí metes los primeros números";
VnumeroDos = "Aquí la parte dos de los números";
Voperacion = "Aquí las cadenas lógicas" // Al ser string puede almacenar un ' *- ' por si tienes que
multiplicar números negativos.

Luego el número que te de como es un entero (Int) lo tienes que convertir a letra, te aconsejo que leas esto, http://axiacore.com/blog/2008/09/convertir-numeros-a-letras-en-java/

Y ya tendrás tu programa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar