Java - .jar ilegible

 
Vista:

.jar ilegible

Publicado por Gerardo Agustin (5 intervenciones) el 15/08/2013 23:44:22
Buenos dias, tengo una duda, nosotros cuando creamos un .jar ejecutable desde por ejemplo, el eclipse, luego a ese .jar lo podemos abrir con el winrar, vemos los .class de las clases, y posteriormente con ellas podemos ver el codigo, si usamos uno de esos programas decodificadores que andan dando vueltas por ahi, yo de hecho tengo uno.

El problema es que si quiero que el codigo del programa sea ilegible,, como puedo hacer? Se me ocurre convertir el .jar a .exe, pero ahi estaria alterando lo de que sea multiplataforma, no es cierto?
Si alguien sabe... se lo agradeceria.

Gracias gente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

.jar ilegible

Publicado por UnoPorAhi (128 intervenciones) el 16/08/2013 13:58:31
Buenas,

Si encriptas tu jar eso provocara que la JVM no sea capaz de leerlo y por lo tanto no podra ejecutar el programa.

Si lo encapsulas en un wrapper .exe seguiras teniendo el mismo problema y el codigo jara sera facilmente extraible y decompilable y ademas, como comentas, solo te funcionara en windows.

Puedes intentar obfuscar el codigo para que sea ilegible. Sin embargo en mi opinion eso solo te va a dar una impresion de seguridad, ya que la seguridad por oscuridad es por principio inutil.

Si te animas de todos modos, dos programas obfuscadores gratuitos son los siguientes:
http://www.yworks.com/en/products_yguard_about.htm
http://proguard.sourceforge.net/

Un saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

.jar ilegible

Publicado por Gerardo Agustin (5 intervenciones) el 16/08/2013 18:12:41
Que tal. Si, probe el ProGuard ya, esta bueno. Lo unico que no me gusta es que con tal de achicar el tamanio del .jar ofuscado, pone las variables solo con letras a,b,c etc... a mi me gustaria que tenga por ejemplo, una variable que se llame qq41a qla14k, tal vez todas con ___ _____ (guiones bajos) y todas cosas asi, que en en principio me parece que seria mas dificil todavia de seguir el codigo en caso de que quieran decompilarlo... no les parece? no hay manera de arreglar eso y poner como queres que te renombre las variables? porque busque la forma pero no la encontre..

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar