Java - Error al insertar datos en Access desde Netbeans

 
Vista:
sin imagen de perfil

Error al insertar datos en Access desde Netbeans

Publicado por Victor (3 intervenciones) el 11/03/2014 18:00:12
Hola, estoy creando una aplicación en la cual inserto datos en Access 2010 desde NetBeans 7.4. Tengo 3 frames: Clientes (frame principal), Censo (frame 2) y Observacion (frame 3).

En Clientes inserto: Nombre_cliente, codigo, dirección, grupo, tarifa, etc. Todos estos datos si se insertan.
En Censo tengo un jTextfield (es público) en el que se insertan datos del censo y un total guardado en un jLabel (ESTOS 2 DATOS NO SE INSERTAN)
En Observación tengo un jTextfield (es público) en el que se insertan datos sobre una observación hecha. (ESTE DATO TAMPOCO SE INSERTA)

Este es el código del botón registrar:


private void registrarActionPerformed(java.awt.event.ActionEven t evt) {

Censo cen = new Censo();
Observacion ob = new Observacion();

try
{
resultado = sentencia.executeQuery("INSERT INTO Clientes VALUES("+codigo.getText()+",'"+cliente.getText()+" ','"+direccion.getText()+"','"+grupo.getText()+"', "+subgrupo.getText()+","+serie.getText()+",'"+tari fa.getText()+"','"+ob.datosObservacion.getText()+"','"+TipoTrabajo.getSelectedItem()+"','"+cen.datosCenso.getText()+"')");

}
catch (SQLException c){
JOptionPane.showMessageDialog(null, "error :" + c.getMessage());
}
}


Cuando hago un line breakpoint y paso el cursor por ob.datosObservacion.getText() y cen.datosCenso.getText()
me sale este mensaje "is not a known variable in the current context"

Además al terminar de ejecutar, no inserta en Access la información que viene de los otros 2 frames. Guarda un valor nulo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder