Java - Conexion entre ordenadores

 
Vista:
sin imagen de perfil

Conexion entre ordenadores

Publicado por Carlos (7 intervenciones) el 18/03/2014 11:15:14
Hola muy buenas.
Soy un novatillo en esto de Java, hice un pequeño curso y práctico en casa para no perder lo aprendido. He hecho un pequeño chat (un servidor y muchos clientes), los pongo a funcionar en mi PC y funciona perfectamente, el tema es que me gustaría que el servidor estuviese en un PC y los clientes en diferentes PCs. Y no se como hacerlo.
Gracias por ayudar a los novatillos. Saludos, CARLOS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jhonnathan Emilio Cardona Saineda

Conexion entre ordenadores

Publicado por Jhonnathan Emilio Cardona Saineda (328 intervenciones) el 18/03/2014 20:42:10
Hola,
Esto se hace con socket. Busca en google por el tema Socket java y hasta de pronto te salga un chat. ;-). Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Conexion entre ordenadores

Publicado por Carlos (7 intervenciones) el 19/03/2014 08:40:50
Gracias Cardona, si el chat me funciona perfectamente, pero en un mismo PC el servidor y los clientes, en localhost. Mi pretensión es que el servidor esté en una máquina y cada cliente en su máquina independiente, solo tengo que cambiar en el cliente el localhost por una dirección ip, pero que no se cual es, como averiguarla?
Gracias y un saludo. CARLOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conexion entre ordenadores

Publicado por Mitsu (8 intervenciones) el 19/03/2014 16:21:55
Se tienen que conectar al servidor, y como en todo, el cliente necesita saber la ip del servidor (tu IP).