Java - ayuda base de datos mysql

 
Vista:

ayuda base de datos mysql

Publicado por juan (1 intervención) el 19/04/2014 16:53:50
hola tengo un problema necesito el modelo de base de datos de como poder crear actividades y subactividades.
es decir mi problema es este:
tengo una actividad y esa actividad tiene asociadas varias sub-actividades y esas sub actividades tienen asociadas varias sub-actividades y asi sucesivamente. es decir que por ejemplo yo tengo una actividad 1 y ella tiene sub actividades 1.1 - 1.2 - 1.3 - ...- 1.n y ese nivel tiene mas sub actividades asociadas 1.1.1 - 1.1.2 - 1.1.3 - 1.2.1 - 1.3.1.

como podria modelar eso en una base de datos para poder llenar actividades y enlazarlas, si no se cuantos niveles pueden haber .

gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ayuda base de datos mysql

Publicado por Carlos Mario Toro Loaiza (26 intervenciones) el 20/04/2014 23:39:58
Esto es una tabla o entidad recursiva, en la cual una de sus FK es una referencia a un id de la misma tabla:


Tabla Actividad:
id int (id de la actividad)
nombre varchar (descripción de la actividad)

Tabla SubActividad:
id int (id de la subActividad)
nombre varchar (descripción de la subActividad)
idActividadPadreFK int (FK que referencia al id de la tabla Actividad)
idSubActividadPadreFK int (FK que referencia al id de la tabla SubActividad)

Desde la lógica en java puedes controlar, validar y obtener el respectivo padre de la subActividad, en ningún momento sería correcto que las 2 FK tuvieran un valor de null o que las 2 FK tuvieran un valor al mismo tiempo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar