Java - Resto de división en java

 
Vista:

Resto de división en java

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 22/08/2014 20:04:41
Hola a todos.

Estoy estudiando un programa sobre un juego de cartas. La baraja se compone de 52 cartas y cuatro palos (corazones,tréboles,espadas y diamantes), es decir, a 13 cartas por palo. Mi sorpresa viene cuando se va a dividir cada bloque de 13 cartas para cada palo, y lo hacen de esta manera (es un poco mas complejo, pero resumo lo que no entiendo):

for(int n = 0; n < 52; n++){

int numero = n % 13;

System.out.println(numero);

}

La verdad es que no entiendo lo que hace aquí la máquina, pues los resíduos que va dejando no son esos ni de coña (si se hacen las divisiones a mano). Por arte de mágia aparecen los diferentes resíduos del 0 al 12, pero no entiendo qué lógica sigue la máquina para ésto.

Grácias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Resto de división en java

Publicado por Pedro (81 intervenciones) el 24/08/2014 00:41:45
Buenas,

Aquí no hay magia ninguna, por lo general en programación la magia no existe. Imprime por pantalla sustituyendo numero por i + " " + numero para que veas la relación entre el módulo y el número operado.

52 % 13 = 0 + (13 * 4)
51 % 13 = 12 + (13 * 3)
50 % 13 = 11 + (13 * 3)


Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar