Java - Ayuda con ecuaciones simples

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 111
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda con ecuaciones simples

Publicado por Gonzalo (112 intervenciones) el 30/08/2014 00:51:59
saben de algun sitio donde pueda descargar una clase java que me ayude a resolver ecuaciones matematicas simples? se trata de un programa con una caja de texto, el usuario escribe una ecuacion i.e. ((2*9)/(99.4^2))*2 y el programa debe resolverlo y dar el total, tambien debe evaluar si los parentesis estan balanceados, etc, solo necesito sumas, restas, multiplicaciones, diviciones, raices y elevaciones a potencia, no necesito funciones como seno, coseno, secante. cualquier ayuda se agradeceria mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda con ecuaciones simples

Publicado por Fernando (82 intervenciones) el 02/09/2014 22:57:05
creo que no hay una clase que te ayude a facilitar esto o porlomenos creo que no es muy conocida, te recomiendo que lo hagas a mano , puedes usar el split para separar la operacion en parentecis etc. no veo la complejidad de hacer esto ,,,,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 111
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda con ecuaciones simples

Publicado por Gonzalo (112 intervenciones) el 03/09/2014 19:21:14
buenos dias fernando

de hecho hay un ejemplo de una clase que resuelve las ecuaciones (almenos lo que necesito) en este mismo sito web en "codigo fuente", la estoy estudiando, creo que va ser de mucha ayuda.

salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar