Java - [Duda básica] Encontrar api java

 
Vista:
sin imagen de perfil

[Duda básica] Encontrar api java

Publicado por Juan (4 intervenciones) el 13/11/2014 20:29:16
Bueno antes que nada, gracias por perder minutos de tu vida, respondiendo a mis temas... de veras

Bueno antes que nada, la pregunta que quiero hacer es por ejemplo...

Imagina que yo estoy en mi casa, y me surge la idea de que quiero hacer un programa que redondee un numero(yo se que existe una clase llamada Math con el método Round) pero imagina que yo no se que existe esa clase ni ese método

Aquí va mi pregunta: Si en la web Api java existen miles y miles de clases y miles y miles de metodos, encontrar lo que quiero es practicamente estar dias y dias buscando y buscando hasta encontrarlo (si es que lo encuentro).

La solución mas lógica a mi problema sería: Busca en google: Como redondear en java y me saldrán muuuuuuuchas referencia y ya solucione el problema. OTRA opcion sería: Buscar a un programador o escribir en un foro mi DUDA, ok me responden y todo solucionado, es decir en las 2 opciones ya se que clase y metodo se usa para redondear un numero. todo perfecto.

Pero imaginad:
Ya empieza todo a complicarse si no ENCUENTRO nada, es decir imagina que quiero redondear un número, en este caso busco en google, pero imagina que no encuentro NADA, le pregunto a un programador y entro en este foro pero tampoco recibo respuesta, osea no sabéis que clase y metodo de java hace redondear un numero.

La solución cual sería?, es decir mi unica opción es buscar y buscar en la api java (esto me llevarias dias y dias )¿? esto esta muy bien si estoy solo en mi casa haciendo un proyecto, pero si tengo un jefe al lado ¿el comprenderá esto?

Otra cosa y por favor te lo pido, si puedes responderme estas preguntas que te hare a continuación tambien, te estaré muy agradecido

¿Esta duda que tengo es normal?
¿Todos los programadores buscan en San google?

Por favor espero que me respondas con una respuesta amplia, ya que tengo muchisimas dudas y puede que amplies mis dudas

Estoy agradecido que un foro como este ayude a personas

Muchisimas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

[Duda básica] Encontrar api java

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 14/11/2014 10:16:10
Sí, todos los programadores buscan en San Google.
Y los buenos programadores gastan antes su tiempo que el de los demás. Y hacen las preguntas concretas cuando ya han estudiado el problema lo suficiente.
Por lo demás ... ¿ que no hay una librería que haga lo que necesitas (o ni google la conoce) ? Pues la haces tú. ¿ Que no puedes ? Pues nada, no se puede.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

[Duda básica] Encontrar api java

Publicado por Juan (4 intervenciones) el 14/11/2014 10:38:45
Hola amigo, gracias por contestar, pero me sigue quedando dudas me contestastes solo a 2 de mis preguntas
lo de las clases no hicistes referencia

Saludos y gracias buen hombre
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar