Java - Loteria Primitiva

 
Vista:
sin imagen de perfil

Loteria Primitiva

Publicado por Eduardo (1 intervención) el 01/04/2015 10:29:53
Hola a todos,tengo un pequeño problema con este programa que tengo que hacer, y me gustaria si alguien podria resolvermelo. El enunciado es el siguiente:

Escribir un programa que simule el juego de la lotería Primitiva y compruebe las apuestas de sus
jugadores.
Se crearán dos clases una que representa la Primitiva y otra a los jugadores:
 La clase Primitiva tendrá dos atributos, uno encargado de guardar la fecha del sorteo y otro
para generar la combinación ganadora (seis enteros al azar entre el 1 y el 49 sin repetición).
 La clase Jugador se encargará de almacenar los datos de cada jugador, incluyendo el NIF
(String), nombre (String), teléfono (long) y su apuesta (seis enteros entre el 1 y el 49 sin
repetición).
Para la representación de la apuesta de un jugador y la combinación ganadora se pueden utilizar
arrays o ArrayList.
La clase Primitiva debe tener al menos un método “sortear” que generará la combinación ganadora y
otro método “comprobar” que se debe encargar de comprobar los aciertos de las apuestas de los
jugadores, al que se le pase como parámetro un objeto jugador y nos devuelva el número de aciertos.
Además hay que escribir otro método auxiliar “imprimir” que permita imprimir los datos de la
combinación ganadora y los datos y aciertos del jugador. El resultado del programa podría ser como:
“Datos del jugador” + Apuesta: 22, 25, 31, 38, 41, 49
Combinación ganadora: 8, 14, 22, 23, 30, 41
Número de aciertos: 2
Crear una clase de prueba con método main donde se instancien objetos de tipo Primitiva y
jugadores.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alberto
Val: 308
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Loteria Primitiva

Publicado por Alberto (303 intervenciones) el 01/04/2015 19:18:20
Hola...

Mas que resolverlo, te orientaría para que entiendas el problema...

1.- Crear dos clases que representen la Primitiva y los Jugadores.

Esto en esencia, es un simple POJO para cada una de ellas, donde las clases se vendrían viendo de la siguiente manera...

Clase Primitiva
1
2
3
4
5
6
public class Primitiva{
	private Date fechaSorteo;
	private ArrayList<Integer> combinacion;
 
	// setter/getter
}

Clase Jugadores
1
2
3
4
5
6
7
8
public class Jugadores{
	private String nif;
	private String nombre;
	private long telefono;
	private ArrayList<Integer> apuesta;
 
	// setter/getter
}

2.- La clase Primitiva debe tener al menos un método “sortear” y otro método “comprobar”, al que se le pase como parámetro un objeto jugador.

Teniendo en cuenta los POJOS de arriba, en donde crees que crearas los siguientes métodos, el mismo enunciado te dice la respuesta...

1
2
3
4
5
6
public ArrayList<Integer> sortear(){
	ArrayList<Integer> numerosCombinacion = new ArrayList<Integer>();
	// Lógica
 
	return numerosCombinacion ;
}

1
2
3
4
5
6
public ArrayList<Integer> comprobar(Jugador jugador){
	ArrayList<Integer> numerosJugador = new ArrayList<Integer>();
	// Lógica
 
	return numerosJugador;
}


3.- Crear una clase de prueba con método main donde se instancien objetos de tipo Primitiva y jugadores.

Me ahorro la explicación del método main... Únicamente tienes que importar las clases para poder acceder a ellas y así manipular la información.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
package paquete.main;
 
import paquete.pojos.Primitiva;
import paquete.pojos.Jugador;
 
public class Loteria {
	public static void main(String[] args) {
		//Logica
	}
}

A simples rasgos, esa sería la estructura de tu aplicación...

1.- Tienes que ver si el método imprimir va dentro de la Primitiva o bien, donde ejecutas el programa.
2.- Los métodos sortear y comprobar son ejemplos que tu servidor te proporciono, estos los puedes modificar a tu gusto.

Cualquier duda y/o inconveniente, aquí estaremos. Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar