Java - Problemas con CLASSPATH y RMI

 
Vista:
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas con CLASSPATH y RMI

Publicado por Alejandro (9 intervenciones) el 15/04/2015 12:50:31
Hola a tod@s,

parecerá una tontería, pero estoy programando un cliente-servidor en Java y mi código se encuentra en C:\TDS.

Puesto que trabajo con paquetes, la interfaz se encuentra en: C:\TDS\src\uoc\tds\proyecto\common
El servidor esta en: C:\TDS\src\uoc\tds\proyecto\server
La clase implentadora esta en: C:\TDS\src\uoc\tds\proyecto\server\impl
La base de datos: C:\TDS\src\uoc\tds\proyecto\server\bbdd
El cliente: C:\TDS\src\uoc\tds\proyecto\client
y el resto de clases: C:\TDS\src\uoc\tds\proyecto\beans

Teniendo en cuenta esto, he añadido la ruta de java (C:\Program Files\Java\jdk1.8.0_31\bin) a Path
Y en CLASSPATH tengo:
.;C:\ProgramFiles\Java\jdk1.8.0_31\lib;C:\TDS\src\uoc\tds\proyecto;C:\TDS\src\uoc\tds\proyecto\server;C:\TDS\src\uoc\tds\proyecto\server\impl;C:\TDS\src\uoc\tds\proyecto\server\bbdd;C:\TDS\src\uoc\tds\proyecto\common;C:\TDS\src\uoc\tds\proyecto\client;C:\TDS\src\uoc\tds\proyecto\beans

Todo ello según las consideraciones que me han dado (que han sido pocas). El caso es que cuando voy a compilar desde la consola de comandos, no encuentra la clase que compilo. Y cuando he conseguido que la encuentre, no puedo obtener los archivos stub y skeleton con rmic porque tampoco encuentra la clase.

Alguna idea de que me falta??? Que puedo estar haciendo mal??? Un manual o tuturial que me aclare estos pasos???

Cualquier aportación sería de agradecer.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alberto
Val: 308
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Problemas con CLASSPATH y RMI

Publicado por Alberto (303 intervenciones) el 15/04/2015 17:40:36
Hola...

Sería mejor que proporcionaras el código para poder ayudarte mas claramente, con esa explicación lo único que se me ocurre es que no estas importando las clases...

Cualquier duda y/o inconveniente, aquí estamos. Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas con CLASSPATH y RMI

Publicado por Alejandro (9 intervenciones) el 15/04/2015 17:52:50
Muchas gracias por tu respuesta. Adjunto código e incluso enlace a Dropbox con el código ya que son bastantes clases.

https://www.dropbox.com/sh/hxd6q2xsq6nfh0y/AACLLVKCtiocB-fwAcTymv1la?dl=0

En concreto, mi problema está en que quiero compilar y no encuentra las clases si no incluyo todas las rutas en el CLASSPATH. Aun así, el rmic -keep -v1.1 CalculadoraImp para crear los archivos stub y skeleton me da error aunque si lo compilo mediante el archivo .bat proporciona me los saca y no entiendo porque.

Tras resolver esto, me gustaría poder conectar dos ordenadores pero mi compañero y yo estamos teniendo muchos problemas al respecto.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alberto
Val: 308
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Problemas con CLASSPATH y RMI

Publicado por Alberto (303 intervenciones) el 15/04/2015 18:34:33
Entiendo que tienes tu proyecto generado correctamente, entonces si lo corres en el IDE funciona perfecto, el problema viene cuando quieres ejecutar ese proyecto en CMD, estoy en lo correcto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas con CLASSPATH y RMI

Publicado por Alejandro (9 intervenciones) el 15/04/2015 18:36:54
Exacto.

Ejecutamos mediante consola de comandos y no conecta. Acabamos de enterarnos de que la IP que se usa es la publica y aun así, tampoco funciona.

Dices que el código va bien y el CLASSPATH tambien, entonces no entiendo que estoy haciendo mal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alberto
Val: 308
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Problemas con CLASSPATH y RMI

Publicado por Alberto (303 intervenciones) el 15/04/2015 19:06:51
A juzgar por lo que comentas, siento que estas intentando ejecutar directamente las clases que están en tu carpeta de proyecto por lo efectivamente nunca podrás alcanzar a ver todas las clases correspondientes a tu programa. En el IDE correspondiente siempre se vera de forma correcta ya que cuando ejecutas el proyecto todo hace referencia a la carpeta donde se ubica el proyecto; es decir, busca dentro del proyecto las librerías y recursos que tu has agregado a la carpeta del proyecto, sin embargo, cuando queremos ejecutar un proyecto desde CMD es necesario que ese proyecto lo exportemos a un archivo .jar, donde básicamente es un archivo comprimido de tu proyecto el cual contiene tus clases, recursos, librerías, etc. De esa manera cuando ejecutamos el jar en CMD no tendremos problemas como el caso de encontrar una clase que no encuentra debido a que no se encuentra en la ubicación correspondiente.

Te proporciono un link para generar el jar con NetBeans.

http://es.wikihow.com/generar-un-archivo-JAR-en-NetBeans

Ahora bien, si tu IDE es Eclipse, te indico los pasos.

1.- Click derecho sobre tu proyecto.
2.- Export > Java > Runnable JAR File > Next.
3.- Launch configuration: Asegúrate de seleccionar la Clase que contiene el método Main de tu proyecto.
4.- Library handling: Asegúrate de seleccionar la opción Extract required libraries into generated JAR.
5.- Finish.

Finalmente ejecuta ejecuta el archivo .jar que te genero como todo archivo .jar.

Cualquier duda y/o comentario, aquí estamos. Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas con CLASSPATH y RMI

Publicado por Alejandro (9 intervenciones) el 15/04/2015 19:08:29
Muchas gracias. Pruebo y comento algo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar