Java - Ayuda Tic Tac Toe

   
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Ayuda Tic Tac Toe

Publicado por Erick (37 intervenciones) el 14/05/2015 12:44:52
Hola Buen día.
Estoy haciendo un juego llamado Tic Tac toe,triki o tres en linea: Básicamente el programa llena por el método random las casillas de una matriz 3x3 y funciona hasta el momento pero no he podido implementar un random para que pueda jugar primero el jugador o la maquina.Porque Siempre juega la maquina de primero Espero que puedan ayudarme,



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import java.util.Random;
import java.util.Scanner;
 
public class Tarea_triki {
 
    public enum posición {
 
        EN_PROGRESO,
        JUEGO_EMPATADO,
        PC_GANA,
        JUGADOR_GANA,
    }
    public char tablero[][] = new char[3][3];
    public Scanner Teclado;
    public Random random;
 
    // Constructor
    public Tarea_triki() {
        // Crea scanner
        Teclado = new Scanner(System.in);
        // Crea random
        random = new Random();
        // Inicia tablero
        Iniciar_Tablero();
    }
 
    // programa principal
    public static void main(String args[]) {
        // Instancia clase
        Tarea_triki tres_en_linea = new Tarea_triki();
        // Computador inicia
        boolean Siguiente_Turno = false;
        while (tres_en_linea.status() == posición.EN_PROGRESO) {
            // Siguiente movimiento
            if (Siguiente_Turno) {
                tres_en_linea.Jugador();
            } else {
                tres_en_linea.Computador();
            }
            // Visualizar tabla
            tres_en_linea.Imprimir_Tablero();
 
            Siguiente_Turno = !Siguiente_Turno;
        }
        // Imprimir posicion
        posición posicionn = tres_en_linea.status();
        if (posicionn == posición.JUEGO_EMPATADO) {
            System.out.println("JUEGO_EMPATADO!");
        } else if (posicionn == posición.PC_GANA) {
            System.out.println("PC_GANA!");
        } else if (posicionn == posición.JUGADOR_GANA) {
            System.out.println("JUGADOR_GANA!");
        }
    }
 
    // Inicializar tabla
    private void Iniciar_Tablero() {
        for (int fila = 0; fila <= 2; ++fila) {
            for (int columna = 0; columna <= 2; ++columna) {
                tablero[fila][columna] = '-';
            }
        }
    }
 
    // Imprimir tabla
    private void Imprimir_Tablero() {
        System.out.println("*********************************");
        for (int fila = 0; fila <= 2; ++fila) {
            for (int columna = 0; columna <= 2; ++columna) {
                System.out.print("  " + tablero[fila][columna]);
            }
            System.out.println();
        }
        System.out.println();
    }
 
    // Posicion del juego
    private void Marcar_Cuadrado(int fila, int columna, char c) {
        // Marcar cudrado
        tablero[fila][columna] = c;
    }
 
    // Computador mueve
    private void Computador() {
 
        while (true) {
            int fila = (int) random.nextInt(3);
            int columna = (int) random.nextInt(3);
            // Comprueba ocupado
            if (tablero[fila][columna] == '-') {
                Marcar_Cuadrado(fila, columna, 'X');
                break;
            }
        }
    }
 
    // Jugador mueve
    private void Jugador() {
        while (true) {
            System.out.print("FILA: ");
            int fila = Teclado.nextInt();
            System.out.print("COLUMNA: ");
            int columna = Teclado.nextInt();
 
            // Comprueba el alcance
            if ((fila < 0) || (fila > 2)) {
                System.out.println("LA FILA YA ESTA!");
            } else if ((columna < 0) || (columna > 2)) {
                System.out.println("LA COLUMNA YA ESTA!");
            } // Comprueba ocupado
            else if (tablero[fila][columna] != '-') {
                System.out.println("YA ESTA OCUPADO EL CUADRADO!");
            } // Válido movimiento
            else {
                Marcar_Cuadrado(fila, columna, 'O');
                break;
            }
        }
    }
 
    // Posicion del juego
    private posición status() {
        // Comprueba empate
        boolean Juego_empatado = true;
        for (int fila = 0; fila <= 2; ++fila) {
            for (int columna = 0; columna <= 2; ++columna) {
                if (tablero[fila][columna] == '-') {
                    Juego_empatado = false;
                }
            }
        }
        // Juego empatado
        if (Juego_empatado) {
            return posición.JUEGO_EMPATADO;
        } // Jugador gana
        else if (racha_de_tres('O')) {
            return posición.JUGADOR_GANA;
        } // Computador gana
        else if (racha_de_tres('X')) {
            return posición.PC_GANA;
        }
        return posición.EN_PROGRESO;
    }
 
    // racha_de_tres?
    private boolean racha_de_tres(char c) {
 
        // Check rows
        for (int fila = 0; fila <= 2; ++fila) {
            if ((tablero[fila][0] == c)
                    && (tablero[fila][1] == c)
                    && (tablero[fila][2] == c)) {
                return true;
            }
        }
        // Comprueba columna
        for (int columna = 0; columna <= 2; ++columna) {
            if ((tablero[0][columna] == c)
                    && (tablero[1][columna] == c)
                    && (tablero[2][columna] == c)) {
                return true;
            }
        }
        // Comprueba dialogos
        if ((tablero[0][0] == c)
                && (tablero[1][1] == c)
                && (tablero[2][2] == c)) {
            return true;
        }
        if ((tablero[2][0] == c)
                && (tablero[1][1] == c)
                && (tablero[0][2] == c)) {
            return true;
        }
        return false;
    }
}
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