Java - Duda Creación Ventanas Java

 
Vista:

Duda Creación Ventanas Java

Publicado por Miguel (4 intervenciones) el 16/07/2015 10:02:13
Buenos días, estoy descubriendo el mundo de las ventanas y me ha surgido una duda que espero podáis ayudarme.

Pongamos que tengo una ventana, y dentro de ella hay 5 botones, y quiero que cada vez que se le de a uno de esos botones me cargue en esa misma ventana nuevos datos.

Lo que he estado viendo es que puedo navegar con JPanels, pero el problema que veo es que una vez lo pruebas, se te carga toda la información, y no es óptimo, ya que si quiero realizar un programa grande con muchos datos y lo cargo todo a una, será un tropel de información y eso iría lentísimo.

Otra forma de hacerlo que también he probado es ir haciéndolo por ventanas, osea, cada vez que doy a un botón, que se abra una nueva. Pero no me convence porque quiero que el trabajo se ejecute en una sola.

Entonces mi pregunta es. ¿Hay alguna forma de trabajar en una sola ventana, y a medida que vas interactuando con ella que se vayan cargando los datos? Porque habrá partes del programa que no quiera usar en ese momento, y no sería óptimo tenerlo cargado ya que no lo necesito en ese momento.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Duda Creación Ventanas Java

Publicado por xogo (1 intervención) el 16/07/2015 14:44:10
Hola.
Porque no ocupas los thread para lo que estas haciendo, que los hilos que crees que van hacer 5(los cinco botones) hagan las tareas de cargar los datos, guardar o modificar.

Debes crear una Barra de progreso para que te indique cuando termine.

https://docs.oracle.com/javase/tutorial/uiswing/components/progress.html

Así crearas las tareas que necesites ojo debes tener cuidado con los hilos porque pueden bloquearte la aplicación y no podrás hacer uso de las demás funcionalidades, sincronízalos para que no te bloqueen la aplicación.

Thread sincronizados.

http://www.binarykode.com/bdescargas/Manuales%20y%20Documentos/JAVA/Interfaces%20de%20Usuario/Tutorial%20JAVA%20avanzado%20%28I%29/threads/synchronization.html

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar