Java - Clases anónimas vs clases locales

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 80
Ha disminuido 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Clases anónimas vs clases locales

Publicado por Juan R. (108 intervenciones) el 03/09/2015 11:24:48
Buenas gente

Me he encontrado con que en Java existen clases locales para usar dentro de métodos de clases contenedoras, hasta aquí todo bien. Ahora bien, también resulta que también se pueden usar clases anónimas en dichos métodos.

Por tanto, mi pregunta es para qué podemos usar las clases anónimas y por qué es mejor usarlas en según para qué usos que las clases locales?

Gracias a todos los que me queráis solucionar esta duda.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Clases anónimas vs clases locales

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 03/09/2015 12:20:53
No es mejor ni peor para nada en concreto.
Usarás un tipo u otro según te convenga o te apetezca, o según lo bonito o feo que quede tu código.

En todo caso, la práctica te hará distinguir los casos en que sea necesario usar clases anónimas (si hay alguno).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 80
Ha disminuido 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Clases anónimas vs clases locales

Publicado por Juan R. (108 intervenciones) el 03/09/2015 15:31:25
Buenas Tom

Pues muchas gracias por la aclaración ;)

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Clases anónimas vs clases locales

Publicado por santiago (1 intervención) el 22/05/2017 01:46:49
complementando la respuesta que ya te dieron. las clases anonimas te permiten instanciar y usar una clase en un solo paso, haciendo conciso el codigo. se recomienda usarlas cuando necesitas la clase una sola vez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar