Java - Ayuda para Entender POO

 
Vista:

Ayuda para Entender POO

Publicado por Hugo (3 intervenciones) el 17/09/2015 17:48:38
Lo que me cuesta entender en POO es lo siguiente y creo que es debido mi costumbre de lenguaje
estructurado sobre base de datos relacionales; es lo siguiente:
Si tengo una situación de un club deportivo tengo una clase Persona y clases que heredan de este para cada disciplina (voley, basquet, futbol, etc).
Lo que me cuesta entender es lo siguiente:

Si tengo
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
Clase persona
	dni
	nombre
	apellido
fin clase
 
Clase futbolista herdaDe persona
	// sus atributos + los heredados
	puesto
	goles
	expulsiones
 
	// si tengo 30 futbolistas voy a tener que crear 30 objetos dentro de esta clase para darle los valores a sus atributos y los comportamientos (metodos) de cada 	uno??? 
	futbolista nuevaInstancia futbolista
	futbolista.setDNI(20603529)
	futbolista.setNombre(Hugo)
	futbolista.setApellido(Picco)
	futbolista.setPuesto(Delantero)
	futbolista.setGoles(2)
	futbolista.setExpulsiones(1)
	futbolista.setDNI(21233533)
	futbolista.setNombre(Pedro)
	futbolista.setApellido(Torres)
	futbolista.setPuesto(Medio Campista")
	futbolista.setGoles(1)
	futbolista.setExpulsiones(0)
fin clase

Cuando programaba en lenguaje estructurado estos objetos eran los registros de una base datos. Por otro lado pienso que estos datos deben registrarse en una base de datos. Se ma hace lio en donde están ubicados los datos referente al estado de cada objeto.

Espero se entienda mi situación.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda para Entender POO

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 17/09/2015 17:56:37
Pues no, no se entiende muy bien. Si antes usabas una BD ... ¿ por qué no la sigues usando ?. ¿ Qué "lenguaje estructurado" era ese que mantenía los datos en una BD y no en memoria -o que mantenía la memoria estructurada como una BD- ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda para Entender POO

Publicado por Hugo (3 intervenciones) el 17/09/2015 20:57:30
Veo que no se entendió lo que quiero preguntar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda para Entender POO

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 17/09/2015 23:18:23
SI lo miras bien, no hiciste ninguna pregunta ... imagino que estás a tiempo de hacerla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 80
Ha disminuido 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda para Entender POO

Publicado por Juan R. (108 intervenciones) el 18/09/2015 00:46:39
Buenas Hugo

Yo no sé si te entendí, pero la pregunta es si tienes que crear un objeto cada vez que quieras introducir un dato? Bien, puedes crear un array, pero en cualquier caso tendrías que crear:

futbolista [] jugador;

En cuanto a lo de introducir datos, sería tan fácil como pasarle los datos al constructor de la clase futbolista (previamente tendrías que tener listo el constructor de la clase persona). Esto te obliga a crear un objeto nuevo de cada vez y tener una serie de métodos que te permitan añadir un objeto (lo que viene siendo las listas que tantas "alegrías" nos tienen dado en programación estructurada).

Si no es eso, pues a ver la pregunta y quizás alguien que sepa más te pueda asesorar mucho mejor que yo.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar