Java - Problema con formulario jsp

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema con formulario jsp

Publicado por Guido (2 intervenciones) el 11/10/2015 01:57:09
Buenas gente, les comento mi problema. Estamos desarrollando una aplicación Java EE, con una bd Mysql e intentamos hacer un formulario en html. El problema es el siguiente: una de las opciones del formulario requiere que al seleccionar un area (por medio de un select), ésta nos habilite un nuevo select con las localizaciones de esa area. Pero este segundo select con las localizaciones no sabemos como generar este segundo select ¿Se comprende?. Así entonces esto nos permita obtener los id's de dichas areas y localizaciones para transferirlas a un servlet y que éste las impacte en la base de datos.

Les muestro el codigo del Select de Area
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
sentencia = conexion.createStatement();
    area = sentencia.executeQuery("SELECT * FROM area");
 
       out.println(" <select name='area'>");
       out.println("<option>..........</option>");
 
    // continuamos con el select
 while(area.next())
	{
 
       idArea = area.getString("idArea");
       String areaName = area.getString("area");
 
 
       out.println("<option value='"+idArea+"'>"+areaName+"</option>");
 
 
    }
    out.println("</select>");
 
/*
*Parte de codigo que genera las areas esto esta incluido en un jsp.
*
*/

Cualquier ayuda sería muy apreciada..!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 349
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Problema con formulario jsp

Publicado por Andrés Mella Romero (340 intervenciones) el 13/10/2015 02:35:33
A ver según yo eso va así:

Tienes un jsp, en ese este existen dos elementos de tipo select, ahora uno de ellos es dependiente de una selección en el primero.

El select que contiene las áreas es fijo y debería ser cargado al inicio de la aplicación, al ser fijo, los valores del select se crean con ayuda de jstl y además tiene un listener (onChange) realizado con jquery.

El segundo select simplemente dice "Elija una opción" o algo asi.

Entonces en el manejador del evento onChange tomas el id de la opción de área seleccionada y haces una petición ajax al servlet
el servlet toma el id de la peitición, se lo pasa a un método de servicio o negocio y este a su vez va al DAO y en el DAO donde podrías tener un PreparedStament vas por la lista a la DB. Regresas al servicio/negocio, y esta capa se encarga de generar la lista en formato JSON, regresa al servlet y este escribe en el response la lista en formato JSON. La vista recibe (jQuery success) y simplemente llenas el select con el json recibido y... voilà!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar