Java - error en impresion con jasperstudio soft y epson lx300

 
Vista:
sin imagen de perfil

error en impresion con jasperstudio soft y epson lx300

Publicado por CHRISTIAN (2 intervenciones) el 05/11/2015 21:55:01
Saludos, tengo un problema al imprimir mi reporte hecho en jasperstudio soft en una impresora Epson lx 300, al salir la impresión las letras se imprimen muy grandes y no se respeta el formato y tamaño de letra, espero me puedan ayudar, al parecer el problema no es con el jasperstudio ya que la vista previa del reporte la muestra correctamente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Julio
Val: 42
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

error en impresion con jasperstudio soft y epson lx300

Publicado por Julio (4 intervenciones) el 06/11/2015 15:10:47
Hola Christian.

Tienes que tener en cuenta que no es lo mismo la vista previa que la impresión en la impresora o la exportación a PDF, ya en la vista previa tienes todas las fuentes ya que están proporcionadas por JasperStudio, pero a la hora de imprimir la impresora va a utilizar las fuentes instaladas en tu sistema operativos, si alguna de las que tienes no están instaladas la impresora utiliza otra y por eso no respeta la que le indicas en el informe.

Solución: revisa las fuentes instaladas en tu sistema operativo.

Si el problema es que lo ejecutas desde Java para darte una respuesta necesitaría saber la versión de jasperstudio que estás utilizando, pero te diré que en las últimas versiones tienes que incluir tu las fuentes que quieras utilizar, ya que Jasper por defecto en sus librerías solo proporciona unas generales.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

error en impresion con jasperstudio soft y epson lx300

Publicado por Christian Zárate (2 intervenciones) el 06/11/2015 16:25:11
Hola gracias por tu respuesta, estoy trabajando con jasperstudio 6.1.0 y netbeans IDE 8.1 RC2, mi pregunta sería si debo agregar las fuentes solo en jasperstudio o también en netbeans?, como agrego las fuentes en jasperstudio?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

error en impresion con jasperstudio soft y epson lx300

Publicado por antonio (12 intervenciones) el 07/11/2015 20:16:00
no conozco jaspersoft pero la impresión en una impresora de matriz de puntos suele funcionar mejor usando específicamente sus escape codes especiales y modo texto y enviando el archivo directo a la impresora. Jaspersoft soporta impresión en impresora de matriz de punto específicamente o deja siempre la pega al driver de la impresora? La epson lx-300 sólo tiene una o dos fuentes, pero creo que incluso en modo gráfico(por defecto al imprimir desde java) e indicando la fuente que se supone que tiene la impresora, no creo que la letra salga muy bien, sino de menor calidad lo cual es en principio inentendible (en tu caso sale gigante, lo de letra gigante sólo lo había visto al usar modo gráfico en algunas impresoras okidata en todo caso y entonces casi la única opción si se quería imprimir así era usar Arial Narrow, pero luego sin ningún ajuste las cifras no se alinean a la derecha correctamente y cosas así). Lamento no poder ayudarte mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar