Java - Como hacer un menú con JFrame (AYUDA!)

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como hacer un menú con JFrame (AYUDA!)

Publicado por enrique (6 intervenciones) el 07/11/2015 09:56:07
Sucede lo siguiente, tengo que hacer un programa que haga ingresar nombre, numero de seguro social, fecha de contratación, número de dependientes y pago mensual de 1 usuario.

Lo hice con la librería JOptionPane y me resultó de maravilla usando clases (AsignarValor = a la hora de capturar general de empleado) y (ObtenerValor = a la hora de mostrar resultado)

con un menú:

1. Ingresar general
2. Mostrar general
3. Salir

el problema no es este, el problema es que de mi invención quiero hacer un programa que mate al salón de programación con JFrame,...
lo hice de esta manera:

Al iniciar a la ejecución del programa se muestra una ventana que tiene 2 botones (1. Ingresar y 2. Mostrar).
Cada botón ingresa a una pantalla, la cual se introducen los datos por medio de un textfield y se muestran a traves de la misma (de ser la opción 2. Todo va de maravilla a la hora de guardar, el detalle es que cuando ingreso en la pantalla de "Ingresar" por lógica del programa debo volver a la página de inicio donde se muestran estos dos botones, y luego cuando le doy a el botón de "mostrar" no me muestra los datos ingresados anteriormente en la opción 1.

Mi incógnita es la siguiente...
¿Cómo hago que por medio de una ventana principal con dos botones (Ingresar y mostrar) a la hora de ingresar, me muestre los datos no sin antes pasar a la misma ventana principal?

PD: Soy nuevo utilizando JFrame, el programa es fácil pero con JFrame me chingué yo mismo.

AYUDAAA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Josué

Como hacer un menú con JFrame (AYUDA!)

Publicado por Josué (14 intervenciones) el 08/11/2015 18:57:46
No entendí bien lo que quieres
dar click en ingresar aparezca un dialogo de captura y al momento de cerrarse el dialogo automaticamente aparezca el de la opción mostrar?
o que se ingrese el dato, nos pase a la JFrame y para mostrar el dato capturado dar click en mostrar?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como hacer un menú con JFrame (AYUDA!)

Publicado por enrique (6 intervenciones) el 10/11/2015 01:32:25
Una pantalla principal que tiene 2 botones

1. Ingresar
2. Mostrar
3. Salir

Cuando aprieto "ingresar" me salte a una ventana que el usuario tiene que llenar un formulario y que esta ventana tiene un boton que dice "guardar", cuando se presiona esta pantalla me devuelva a la pagina principal.

Cuando aprieto "Mostrar" me salte a una ventana que le muestra los datos ingresados en la pagina de "ingresar" y que esta pagina tiene un botón que dice "continuar", cuando se aprieta este boton hace que se devuelva a la pagina principal.

Cuando aprieto "Salir" me salga del programa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar