Java - Error Java Exception in thread "AWT-EventQueue-0" java.lang.NullPointerException

 
Vista:

Error Java Exception in thread "AWT-EventQueue-0" java.lang.NullPointerException

Publicado por pereo (6 intervenciones) el 31/12/2015 13:26:55
Hola. No se que pasa, intento hacer un juego con un panel portada y un panel juego, pero al intentar dibujar una bola en el panel juego me da error, tengo un metodo dibujate en la clase pelota y en la clase panel juego el metodo paint. Si pongo directamente dibujar una pelota en el metodo paint si me deja, pero creando un objeto de la clase pelota e invocando el metodo dibujate en el paint no me deja, da este error...

Exception in thread "AWT-EventQueue-0" java.lang.NullPointerException
at juego.PanelJuego.paint(PanelJuego.java:63)
at javax.swing.JComponent.paintChildren(JComponent.java:889)
at javax.swing.JComponent.paint(JComponent.java:1065)
at javax.swing.JComponent.paintToOffscreen(JComponent.java:5210)
at javax.swing.RepaintManager$PaintManager.paintDoubleBuffered(RepaintManager.java:1579)
at javax.swing.RepaintManager$PaintManager.paint(RepaintManager.java:1502)
at javax.swing.RepaintManager.paint(RepaintManager.java:1272)
at javax.swing.JComponent._paintImmediately(JComponent.java:5158)
at javax.swing.JComponent.paintImmediately(JComponent.java:4969)
at javax.swing.RepaintManager$4.run(RepaintManager.java:831)
at javax.swing.RepaintManager$4.run(RepaintManager.java:814)
at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
at java.security.ProtectionDomain$JavaSecurityAccessImpl.doIntersectionPrivilege(ProtectionDomain.java:76)
at javax.swing.RepaintManager.paintDirtyRegions(RepaintManager.java:814)
at javax.swing.RepaintManager.paintDirtyRegions(RepaintManager.java:789)
at javax.swing.RepaintManager.prePaintDirtyRegions(RepaintManager.java:738)
at javax.swing.RepaintManager.access$1200(RepaintManager.java:64)
at javax.swing.RepaintManager$ProcessingRunnable.run(RepaintManager.java:1732)
at java.awt.event.InvocationEvent.dispatch(InvocationEvent.java:311)
at java.awt.EventQueue.dispatchEventImpl(EventQueue.java:756)
at java.awt.EventQueue.access$500(EventQueue.java:97)
at java.awt.EventQueue$3.run(EventQueue.java:709)
at java.awt.EventQueue$3.run(EventQueue.java:703)
at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
at java.security.ProtectionDomain$JavaSecurityAccessImpl.doIntersectionPrivilege(ProtectionDomain.java:76)
at java.awt.EventQueue.dispatchEvent(EventQueue.java:726)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpOneEventForFilters(EventDispatchThread.java:201)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForFilter(EventDispatchThread.java:116)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForHierarchy(EventDispatchThread.java:105)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:101)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:93)
at java.awt.EventDispatchThread.run(EventDispatchThread.java:82)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 80
Ha disminuido 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Error Java Exception in thread "AWT-EventQueue-0" java.lang.NullPointerException

Publicado por Juan R. (108 intervenciones) el 31/12/2015 13:48:34
Buenas pereo

Podrías poner el código dónde ocurre el error (como puedes ver es en la clase PanelJuego línea 36)?

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error Java Exception in thread "AWT-EventQueue-0" java.lang.NullPointerException

Publicado por pereo (6 intervenciones) el 31/12/2015 13:53:19
Si, esta es la clase panel juego, en el metodo paint donde pone pelota.dibujate(g2d) da el error...


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
public class PanelJuego extends JPanel implements Runnable,KeyListener {
 
 
    private Pelota pelota;
    private Raqueta raqueta1;
    private Raqueta raqueta2;
    private Timer tiempo;
    private boolean juegoPausado;
    static Jugador jugador1;
    static Jugador jugador2;
 
 
    public PanelJuego(){
        super();
        setBackground(Color.BLACK);
        this.juegoPausado=false;
        setFocusable(true);
        addKeyListener(this);
        setOpaque(true);
 
    }
 
    private void iniciaHilo(){
        Thread th=new Thread(this);
        th.start();
    }
 
    public void iniciaJuego(){
         componentes();
         iniciaHilo();
    }
 
 
    private void componentes(){
        pelota=new Pelota(this, 10, 200, 25, 25, 23,Color.RED);
        raqueta1=new Raqueta(this,0,250,40,180,Color.WHITE);
        raqueta2=new Raqueta(this,1160,250,40,180,Color.WHITE);
    }
 
    @Override
    public void paint(Graphics g){
        super.paint(g);
        Graphics2D g2d=(Graphics2D) g;
         g2d.setColor(Color.WHITE);
          g.drawLine(600,100, 600, 700);
        g.drawLine(0, 100, 1250, 100);
        g.drawLine(0, 700, 1250, 700);
 
        pelota.dibujate(g2d);
 
 
 
 
    }
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar