Java - Lectura .txt y representar gráficamente

 
Vista:

Lectura .txt y representar gráficamente

Publicado por Jaume (9 intervenciones) el 22/02/2016 11:30:59
Buenos días,

Estoy haciendo un programa en Eclipse el cuál tiene que leer un archivo de texto y representarlo gráficamente. Me explico: este archivo .txt es una topologia de red, por ese motivo quiero que cada vez que haya un salto de linea o llegue a un caracter en concreto me cree un objeto de la clase que yo quiero y la muestre en pantalla con una imagen.

Logro cargar el fichero y abrirlo, pero no acabo de tener claro como puedo vincular un caracter del .txt con un objeto de una clase y que represente una figura.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Lectura .txt y representar gráficamente

Publicado por arck (145 intervenciones) el 23/02/2016 11:54:56
¿como representas el objeto en el fichero?

¿como escribes los datos que quieres y sus características?

¿Puedes poner un ejemplo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Lectura .txt y representar gráficamente

Publicado por Jaume (9 intervenciones) el 23/02/2016 19:20:40
Antes de nada muchas gracias por la contestación.

Por ejemplo el .txt:
0,1
1,0

Cada fila representa un router, y el 1 representa un enlace entre éstos. En este caso el Router 1 (fila 1) no tiene enlace con el mismo (0,) pero si tiene con el Router 2(,1). Router 2 tiene enlace con el Router 1 (un 1 en la primera posicion) y un 0 en la segunda posicion porque no tiene enlace con el mismo.

El programa que estoy haciendo tiene que leer este fichero y cuando detecte un cambio de fila dibuje un icono de router en un Panel y cuando lea un 1 dibuje una linea que los enlace. Vamos, representar graficamente la topologia que está en .txt.

Estoy un poco perdido de como representarlo graficamente. He estado mirando cositas de Canvas y Graphics pero no acabo de verlo claro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Lectura .txt y representar gráficamente

Publicado por arck (145 intervenciones) el 23/02/2016 22:49:42
entiendo que todas las filas son un router o hay algún tipo diferente de objeto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Lectura .txt y representar gráficamente

Publicado por Jaume (9 intervenciones) el 24/02/2016 10:01:16
Hay 2 tipos diferentes de router, pero eso es lo de menos. Primeramente quiero saber mas o menos como hacerlo así y luego ya diferenciaría los routers.

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Lectura .txt y representar gráficamente

Publicado por arck (145 intervenciones) el 24/02/2016 11:13:05
que estructura en java tiene el router?
porque básicamente es leer la linea del txt, hacer un split(", ") de la linea en formato string y ya tienes una lista con 0 y 1.
de eso lo único que tienes que hacer es meterlo en la estructura.

Parto de la base que una linea es un router.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Lectura .txt y representar gráficamente

Publicado por Jaume (9 intervenciones) el 24/02/2016 11:20:53
Pues router tiene enlace in, enlace out y deberá tener una imagen que lo represente no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Lectura .txt y representar gráficamente

Publicado por arck (145 intervenciones) el 24/02/2016 12:06:40
A ver¿ tu que tienes hecho del programa que dices?
¿Tienes la parte gráfica?
¿El la clase java del router?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Lectura .txt y representar gráficamente

Publicado por Jaume (9 intervenciones) el 24/02/2016 13:23:04
De momento dibujo circulos con Graphics, el problema que tengo es que no se como "relacionar" la creación de un router con la implementación del Graphics para que lo dibuje. No sé si me explico bien..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar