Java - Ayuda con un proyecto

 
Vista:

Ayuda con un proyecto

Publicado por rodrigo gonzález (1 intervención) el 03/03/2016 18:40:59
Hola, soy principiante en Java Netbeans y tengo que realizar un proyecto de sistema de gestión de peajes.
La descripción dice así:
Se le ha solicitado que desarrolle un programa para la gestión de peajes. Debe de cumplir con los siguientes requerimientos para el usuario.

1.Los tipos de vehículos que pasan por el peaje son: motocicleta, automóviles, vehículos de carga liviana, camiones de carga, furgones, vagonetas y vehículos de emergencia.
2.Uno es exclusivo de vehículos de emergencia, los cuales no pagan, pero se contabiliza la cantidad que pasan al día.
3.Dos de los carriles son exclusivos para furgones con carreta o sin ella, y vagonetas.
4. Los restantes cinco carriles acepta cualquier tipo de vehículo. exceptuando los que tienen carriles exclusivos.

Los montos de cobro para cada tipo de vehículo son (colones):

Motocicletas:125
Automóviles: 310
Vehículos de carga liviana: 410
Camiones de carga: 500
Furgones: 570
Vagonetas: 580
Vehículos de emergencia: No pagan.

El sistema debe contar con el siguiente menú:

1.Módulo de cobro

En esta área se realiza el trabajo de ingreso de cobro del peaje a los vehículos que pasan por el peaje. Por cada vehículo que pasa debe solicitar la siguiente información:

i. Identificador del carril,
ii. Tipo de vehículo

Debe validar que el carril y tipo de vehículo exista.

Al capturar esta información se debe validar que el carril permita el tipo de vehículo.

Si el vehículo es permitido en el carril, debe incrementar el conteo del tipo de vehículo para el carril, debe sumar el pago para el carril, si éste aplica.

2. Cierre de peaje

El proceso de cierre permite cerrar los carriles de peaje. Esto no permitirá utilizar la sesión actual del programa para ingresar a las opciones de Módulo de cobro ni de reporte previo, por tal razón, debe solicitar la confirmación del usuario para iniciar el proceso.