Java - Hacer un rebote

 
Vista:
Imágen de perfil de Antonio

Hacer un rebote

Publicado por Antonio (15 intervenciones) el 22/04/2016 00:20:23
Hola, buenas. Tengo este pequeño programa hecho con Hilos para dar una pelota en movimiento constante, pero cómo puedo hacer que rebote al momento de tocar una esquina?
Este es mi programa:
https://mega.nz/#!TBYVCAyK!Ju-5CyO2oHWWyACmS3-xlDjru5OE3kq3toMNsKZefKM

Pero se sale del recuadro lo cual no debería hacer a pesar de que le quito el color en esa parte..

gracias de antemano !
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Hacer un rebote

Publicado por Fernando (82 intervenciones) el 22/04/2016 22:04:08
Hola Antonio antes que nada quiero felicitarte por lo ordenado que eres en tu programacion, una vez dicho esto te digo como solucionaria este caso.
primero las pelotas no se borran de l posision anterior , para esto es muy facil dibujar un cirulo del color del fondo en las cordenadas que utlizastes esto hara que se borre la anterior.
debes de definir que coordenada y sera el final o el lugar donde las pelotas ban a rebotar una ves decidido esto pones un if que te valide si la pelota ya llego a la coordenada mencionada si es asi llama el metodo identico al que tienes para que la pelota caiga pero en lugar de sumar tienes que restar para que la pelota se mueva hacie arriba. el momento de los repintados en color de fondo debes pensarlo bien ya que la idea es que de el efecto de caida pero eso es solo unos minutos jugando con los tiempos de espera
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio

Hacer un rebote

Publicado por Antonio (15 intervenciones) el 24/04/2016 21:00:24
Muchas gracias por el consejo !!! lo he logrado ! :3
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar