Java - Tiempo limite en lectura de datos

Vista:

Tiempo limite en lectura de datos

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 21/05/2016 20:51:02
Necesito saber si hay alguna manera de hacer que, si despues de cierto tiempo no ingresas un dato por pantalla, la ejecucion del programa continue.

un ejemplo

1
2
system.out.println("ingrese 1 para continuar, si no ingresa nada despues de 1 seg, el programa acabara");
Dato=x.next(); // aca, si despues de 1 seg no escribe nada, se acabe el programa.

agradezco la ayuda :C
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Publicado por Yamil Bracho (2074 intervenciones) el 22/05/2016 00:41:27
Usa la clase TimerTask
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 22/05/2016 01:18:59
Me arroja el siguente error: local variables referenced from an inner class must be final or effectively final

cabe aclarar que lo que esta escrito arriba va dentro de un metodo que se ejecuta dentro del main, y al ejecutarlo desde el TimerTask arroja ese error

si sirve de algo el IDE Es Bluej
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Yamil Bracho (2074 intervenciones) el 22/05/2016 06:55:44
Si accedes a un variable desde una clase interna (que es el caso de un TimerTask) la variable debe ser declarada como final.
Prueba haciendo que tu clase herede de TimerTask y solo implementa el metodo run()...
Valora esta respuesta
0
Comentar