Java - Ventajas de usar Spring con Hibernate

 
Vista:
Imágen de perfil de Alex

Ventajas de usar Spring con Hibernate

Publicado por Alex (9 intervenciones) el 30/05/2016 21:31:42
Hola a tod@s,

hace tiempo que programo con Maven, Spring e Hibernate. Se ha convertido en una costumbre configurar el pom.xml, colocar la clase de configuración de Spring para Hibernate y usar anotaciones pero el otro día me dice una compañera de trabajo que porque lo hago así y no utilizo el cfg de hibernate junto con el revenge... Vamos, que por que no dejo que Eclipse me haga todo el trabajo y la configuración.

La cuestión es que usar Spring me parece más profesional y cohesionado pero realmente no conozco las ventajas internas y específicas de esta configuración frente a tener un HibernateUtils y demás archivos que crea el IDE solo y facilmente.

Quien me saca de dudas???

Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ventajas de usar Spring con Hibernate

Publicado por lorena elideth (10 intervenciones) el 06/06/2016 16:02:58
Eh investigado algo sobre tu duda

Con Spring + Hibernate podemos usar contenedores ligeros como Tomcat, mientras que con EJB3.0 o Seam estamos condenados a usar un servidor de aplicaciones como JBoss. El tener que usar por obligación un servidor de aplicaciones aumenta los tiempos de desarrollo ya que se tarda más en desplegar en un servidor de aplicaciones que en un Tomcat. Además necesitaremos más recursos.

Con Spring + Hibernate podemos hacer todo el desarrollo en un Tomcat, aunque finalmente acabemos instalando en producción en un servidor de aplicaciones.

Con Spring + Hibernate podemos escribir aplicaciones normales de escritorio o línea de comandos, mientras que con EJB3.0 o Seam no, es decir con Spring + Hibernate, no es que nos valga con un contenedor ligero, es que no tenemos porque usar un contenedor en absoluto.

Spring da cantidad de facilidades, como Seam, y posiblemente más que EJB3.0 (ya que se integra con gran cantidad de otros frameworks). Aunque no hay que olvidar que EJB3.0 permite transacciones distribuidas (Spring + Hibernate no lo permiten, aunque se pueden unir a una transacción JTA gestionada por un servidor de aplicaciones), y además los EJBs son por si mismos objetos distribuidos (muy fáciles de localizar y usar desde cualquier punto de nuestra red).



https://www.adictosaltrabajo.com/tutoriales/desarrollo-rapido-java/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar