Java - Explicacion EXCEPTIONS

 
Vista:
sin imagen de perfil

Explicacion EXCEPTIONS

Publicado por juan jose (25 intervenciones) el 17/10/2016 04:23:48
Buenas noches, alguien seria ta amable de poderme explicar las excepciones
exception VS RuntimeException.

1.Cuando se cual debo colocar?
2.Si yo creo mis propias excepciones deberian heredar de exception o de RuntimeException?

Muchas gracias (y)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Explicacion EXCEPTIONS

Publicado por YYanes (144 intervenciones) el 17/10/2016 19:08:53
Hola amigo:

La clase RunTimeException es "hija" de Exception, en otras palabras, es una especificación de la misma. Existen múltiples tipos de excepciones, por ejemplo: ClassNotFoundException, IOException, ParseException, SQLException y otras muchas, todas ellas a su vez son Exception ya que heredan de esta.

Entre las excepciones usualmente hay dos categorías: Excepciones Checked, y Unchecked:
- Las primeras representa errores de los cuales técnicamente podemos recuperarnos. Por ejemplo, una operación de lectura/escritura en disco puede fallar porque el fichero no exista, porque este se encuentre bloqueado por otra aplicación, etc.
- La segunda excepción de tipo unchecked, representa un error de programación. Uno de los ejemplos más tipicos es el de intentar leer en un array de N elementos un elemento que se encuentra en una posición mayor que N. RunTimeException es de tipo Unchecked.

Respondiendo sus preguntas finalmente:
1- El uso de una u otra excepción la decide el programador. Las excepciones de un tipo específico (como RunTimeException) le permitirá arrojar al usuario un mejsane de error en donde especifique bién dónde ocurrió el error, mientras que el uso de Exceptions le permitirá capturar una mayor gama de excepciones, pero de forma más general, es decir, en algunos casos no podrá especificar bién en dónde ocurrió la falla.

2- Si usted diseña su propia excepción, y dicha excepción no tiene nada que ver con un error en tiempo de ejecución (RunTimeException) podrá heredarla de Exception; si por el contrario, la excepción que está diseñando es una particularidad de la clase RunTimeException, entonces puede ponerla a heredar de la misma para apropiarse de todas sus bondades.

Aquí le van un par de links que profundizan más sobre las excepciones:
- http://www.unirioja.es/cu/jearansa/0910/archivos/EIPR_Tema05.pdf
- http://www.davidmarco.es/articulo/tratamiento-de-excepciones-en-java

Un GigaSaludo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar