Java - Tomar valor de una jTable

 
Vista:
sin imagen de perfil

Tomar valor de una jTable

Publicado por Hadad Antonio (2 intervenciones) el 13/11/2016 21:50:55
Buenas tardes, estoy empezando con base de datos en Java y tengo una duda, ¿Cómo puedo tomar un valor de un registro seleccionado de una jTable.

En este caso tengo varios registros en mi jTable pero quiero eliminar un registro que yo tenga seleccionado en la misma. En la imagen tengo el registro seleccionado (el del ID 1002) y ese quiero eliminar presionando el botón.

duda

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 87
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Tomar valor de una jTable

Publicado por Tomas (76 intervenciones) el 14/11/2016 19:29:11
Tienes que usar el modelo de tu tabla, despues llevar la acción a la base de datos con un DELETE FROM, a tu manera.
Yo me creé un método, por si tenia más de una tabla, para no tener que repetir el bucle y tal, entonces solo le paso el modelo de la tabla con la que quiero operar y una string (o el tipo de tu quieras) para identificar la celda y así la fila.

1
2
tm = (DefaultTableModel) tuTabla.getModel();
String tuStringIdentificativa =  (String) tm.getValueAt(tuTabla.getSelectedRow(), 0);


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
public void removeRowTuTabla(DefaultTableModel tableModel,String tuStringIdentificativa){
 
	int row = 0;
	for(int i=0;i<tableModel.getRowCount();++i){
		if ( tableModel.getValueAt ( i, 0).equals( tuStringIdentificativa )) {
			row = i;
			break;
		}
	}
	if(row != -1)
		tableModel.removeRow(row);
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

Tomar valor de una jTable

Publicado por Hadad Antonio (2 intervenciones) el 15/11/2016 02:35:09
Muchísimas gracias, me sirvió!