Java - ¿De 1 a 10 que tan chapuza es esto?

 
Vista:

¿De 1 a 10 que tan chapuza es esto?

Publicado por Jordi (135 intervenciones) el 20/06/2017 19:16:46
1
2
3
4
5
//... Codigo que hace cosas ...
{Object[] aux = loQueSea;
for(...)
}
//Más código que hace más cosas...
Que tan chapuza es usar un bloque, así por la jeta, para que una variable no pueda ser usada más adelante?
La idea es que una vez la variable ha sido usada por lo que sea que haga el for ese que puse, al cerrar el bloque esta variable desaparezca por así decirlo (que se liberen los recursos de la variable).
El recolector de basura de Java libera los recursos solo al terminar el bloque o si la variable no se usa más en lo que resta de bloque ya la libera? Sé que no tiene gran utilidad conocer este detallito, pero en caso de que esta variable tuviera cargadas muchas imagenes (por decir algo) ya se empezaría a notar que el programa usa más recursos de lo normal no?
Ojalá pudiera ver y entender que sucede en ese compilador tan misterioso que transforma mis programillas en Codigo de Maquina :(
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

¿De 1 a 10 que tan chapuza es esto?

Publicado por Jordi (135 intervenciones) el 21/06/2017 22:41:38
Muchas gracias, a partir de ahora, para hacer conjuntos de instrucciones que necessitan variables aux y que dichos conjuntos no sean suficientemente pesados como para crear un método entero los ejecute, usaré bloques para así no tener que estar preocupado de que los nombres de las variables aux no se repitan. Por cierto, cuando instancio una clase y la quiero modificar mediante {/*Modificación...*/}
porqué si le añado métodos estos no pueden ser utilizados más adelante?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar