Java - Ayuda facebook de matrices :c

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda facebook de matrices :c

Publicado por Sergio (6 intervenciones) el 15/07/2017 18:05:18
Hola buenas,
Necesito ayuda, me están solicitando en la universidad generar una especie de seudo facebook con matrices.
La idea del programa es generar una matriz de 4 x4 que contenga números del 0 a 15 luego generar otra matriz de 4x4 que tenga números del 1 al 16 .
la primera matriz corresponde a usuarios que serán designados por un numero menos el 0
la segunda matriz mostrara preferencias de usuarios.

Entonces el programa consiste en que el usuario numero 0 ( que seria el usuario nuevo)
al momento de de que se identifique como usuario 0 le despliegue un menú con las las siguientes opciones:
1 amigos
2 me gusta
3 amigos relacionados
4 preferencias de amigos
5 reiniciar

se supone que al momento de presionar la tecla numero 1 no mostrara nada por que es un usuario nuevo
luego al presionar el numero 2 y 3 lo mismo, no mostrara nada por que es un usuario nuevo pero al momento de presionar el numero 4 se debería desplegar la matriz de preferencias en el cual el le puede dar me gusta a algún numero y almacenarlo en una matriz propia como amigo.

se me olvido mencionar que cada usuario menos el 0 tendrá una matriz de 2x6 donde la primera fila estarán los amigos de ese usuario y en la segunda fila estarán los me gusta que a dado ese usuario
esto quiere decir tendrá que generarse 15 matrices de 2x6 con números aleatorios del 1 al 15.

Entonces volviendo al algoritmo, una vez que el usuario 0 presione la opción 4 desplegara la matriz de 4 x 4 que muestra preferencia de amigos donde podrá dar me gusta a uno de ellos y lo almacenara en la posición 1,0 de su matriz.
luego el usuario apretara la opción 5 para reiniciar el menú y al momento de apretar la opción 1 le dirá que tiene 0 amigos , al apretar la opción 2 le dirá que tiene un me gusta, al apretar la opción 3 no mostrara nada y al apretar la opción 4 mostrara nuevamente las preferencias donde ya podrá dar me gusta y agregar amigos.

luego de generar todo ese ciclo cuando el usuario tenga un amigo agregado un amigo que se almacenara en el la posición 0,0, al momento que el usuario apriete la opción 3 que es amigos relacionados mostrara todos los amigos de ese amigo para que pueda agregar o dar me gusta y así hasta poder completar su matriz de 2 x 6 con me gusta y amigos.

agradecería de su ayuda con algunas opciones para poder seguir craneandome con este programa.

tenia pensado generar un metodo para los usuarios y otro para preferencias y posteriormente ir generando if para comparar y buscar dentro de matrices pero nuestro profesor es un asco xD nos paso solo una maldita clase de matrices y nos sale con este chiste .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ayuda facebook de matrices :c

Publicado por Sergio (6 intervenciones) el 15/07/2017 18:46:05
tengo esto pero no se como seguir para poder finalizar .

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
int valor;
int amigos;
System.out.println("ingrese el largo de la matriz");
Scanner sc = new Scaner(System.in);
valor = sc.nextInt();
amigos= valor*valor;
 
int[][] usuarios = new int [valor][valor];
int [][] megusta = new int [amigos][6];
 
for( int i=0; i<usuarios.length;i++){
  for(int y=0; y<usuarios.length; y++){
     System.out.print("["+usuarios[i][y]+"]");
}
System.out.println("");
}
System.out.println("");
System.out.println("existen"+ amigos+);
System.out.println("");
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar