Java - Interactuar con web desde Java

 
Vista:

Interactuar con web desde Java

Publicado por Yo (2 intervenciones) el 02/10/2019 20:29:51
Hola, en la Universidad en la que estudio trabajamos con un aula virtual y estoy interesado en descargar los archivos .pdf, .ppt y otros que se encuentran en la misma, para ello debería ingresar a una de mis cuentas, ya que curso otras carreras y descargar los archivos que seleccione. Tengo la idea de hacer ésto mediante una aplicación en Java que permita ingresar a la web, ingresar mis datos para iniciar sesión, y que me muestra una lista de los archivos que se encuentran en los distintos cursos, y yo poder seleccionar cuáles deseo descargar. Todo esto sin entrar directamente a la página web, me refiero a que no necesariamente el usuario debe ver que la aplicación abre el navegador, ingresa a la web, coloca los datos para iniciar sesión, etc. Desconozco si existe alguna librería en Java que permita hacer ésto.
Les agradecería su respuesta. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Pedro
Val: 305
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Interactuar con web desde Java

Publicado por Pedro (102 intervenciones) el 02/10/2019 22:40:17
Infórmate sobre Selenium es una de las posibilidades de las muchas que habrán.En lo particular lo que me gusta de Selenium es que puedes leer el DOM y extraer muy muy facílmente los enlaces o cualquier tag del propio guión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar