Java - Problema con clases

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Problema con clases

Publicado por Felipe (3 intervenciones) el 07/01/2020 21:10:36
Estimados buenas, tengo un problema con una tarea que me piden resolver. Lamentablemente no tengo experiencia en el codigo y no se como puedo avanzar. Tengo que realizar un sistema que cree alumnos, docentes, asignaturas, carrera(que contenga asignaturas) y sus notas. Estos datos deben ir solicitandose mediante un menu con switch. Tengo creadas las clases con sus setter y getter, pero ahí quedo. No se como comenzar a solicitar datos e ir almacenandolos en y que se relacionen entre ellos. Por ejemplo, el alumno carlos esta en la carrera Fisica que contiene x numero de asignaturas. La asignatura1 son dictadas por el profesor1 la asignatura2 por el prpfesor2...

Agradecere me puedan orientar al respecto

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 129
Ha disminuido 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Problema con clases

Publicado por Juan Manuel (53 intervenciones) el 07/01/2020 22:06:30
Lo que tienes que hacer es una conexion de base de Datos; hay miles de tutoriales en youtube para realizar el ejercicio que quieres hacer; ponte a leer y realiza los ejericicios que se te dan; si no lo haces no lograras nunca ser un buen programador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Problema con clases

Publicado por Felipe (3 intervenciones) el 08/01/2020 00:09:17
Hola Amigo gracias por responder tan pronto. Se me olvido comentar un detalle. Que no debe ser con base de datos, sino que almacenado en memoria durante la ejecución.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 129
Ha disminuido 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Problema con clases

Publicado por Nucho Gonzalez (53 intervenciones) el 08/01/2020 15:32:31
si no es con base de datos es muy complicado y tienes que declarar monton de variables; se puede realizar pero lleva mucho tiempo, por ejemplo al comenzar deberias de registrar alumnos; de momento te dejo esta linea de codigo:
Scanner teclado = new Scanner(System.in);
System.out.println("ingrese nombre del alumno");
String nombre = teclado.next();
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 55
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Problema con clases

Publicado por Daniel (19 intervenciones) el 09/01/2020 07:10:34
Una forma practica para un switch seria este por ejemplo para crear un nuevo alumno

case 1;
1
2
3
4
5
6
7
//notese como el constructor esta vasio
Alumno alumno = new Alumno();
System.out.println("diga el nombre del alumno");
String nombre = teclado.next();
alumno.setnombre(nombre);
// y asi para todos los demas datos que quieras intoducir
//nota en tu clase principal deverias crear una lista de tipo  alumnos para acceder a cada uno de ellos;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar