Java - Abrir archivo desde Java con aplicación en Linux

 
Vista:

Abrir archivo desde Java con aplicación en Linux

Publicado por Ed (55 intervenciones) el 24/02/2004 16:53:22
Hola a todos. Necesito saber con que instrucción de java puedo abrir un archivo con la aplicación por defecto en Linux. Es decir, que si le doy la ruta de un archivo .html, p.ej., me lance el Galeon o Mozilla con el contenido del archivo. Gracias a quien pueda ayudarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Abrir archivo desde Java con aplicación en Linu

Publicado por juan carlos zorzi (9 intervenciones) el 26/02/2004 04:16:36

HOla!,

Lo que tu quieres si comprendo bien es que segun la extension del archivo y si es que se encuentra donde dices este corra una aplicacion determinada en este caso...mozilla???

Entonces vaz a la clase java.lang.Runtime y utilizas alguno de los metodos exec( ) para crear el proceso para la aplicacion que correras.

/JC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pero creo que hay un problema

Publicado por Ed (55 intervenciones) el 26/02/2004 16:54:39
Hola, gracias por el consejo, pero creo que hay un problema: ¿q pasaría si la aplicación no existe?, por esjemplo, si no se ha instalado mozilla en el equipo. Lo q quiero es evitar precisamente eso, que el archivo se habra "solo".

edp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar