Java - GUIS!!!!

 
Vista:

GUIS!!!!

Publicado por Lucas (5 intervenciones) el 02/03/2004 18:17:17
Alguien podría explicarme como fijar el tamaño de un textaArea, para que no sea modificable en ejecucion?
y como se hace para mantenet la proporcion de los componentes suando se maximiza?
Gracias
Lucas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:GUIS!!!!

Publicado por Heihachi (31 intervenciones) el 02/03/2004 23:02:10
Para mantener la proporción al cambiar el tamaño de la ventana tienes que usar algún layout

En www.geocities.com/chuidiang hay un tutorial sobre GridBagLayout que a mi me fue bien (gracias, chuidiang!)

El tamaño del JTextArea también se puede modificar en tiempo de ejecución? La verdad es que no lo se y desde esta mañana no consigo visitar el API...

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GUIS!!!!

Publicado por Ed (55 intervenciones) el 03/03/2004 00:21:57
Hola.

Es cierto lo que dices: generalmente al cambiar el tamaño de la ventana los componentes también. Eso se puede evitar anulando el layout. Prueba poniendo tus componentes en un lugar específico y con dimensaiones definidas, de manera que al cambiar el tamaño de la ventana éstos no sufran cambios ni de posición ni de dimensiones:

//...
// todos los componentes funcionan igual, p.ej. con un textarea...
TextArea txt = new TextArea ();
// anulas el layout... (container puede ser un panel, jdialog, jframe...)
container.setLayout (null);
// agregas el componente...
container.add (txt);
// le das ubicación y dimensiones
txt.setBounds (/*pos x*/ 50, /*pos y*/ 80, /*ancho*/ 200, /*alto*/ 100);
//...

y listo. Me avisas si no funciona.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GUIS!!!!

Publicado por Heihachi (31 intervenciones) el 03/03/2004 09:28:42
Mantener la proporción no significa mantener la posición y tamaño...

Además, para que iba a querer alguien maximizar una pantalla a la que le han anulado el layout? El efecto es que te sobra ventana y el formulario sigue intacto, bastante horrible...

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No sirve la solución?

Publicado por Ed (55 intervenciones) el 03/03/2004 21:44:01
No sirve la solución? Anular el layout no mantiene la proporción, si la posición y el tamaño que es lo que necesita Lucas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No sirve la solución?

Publicado por Heihachi (31 intervenciones) el 04/03/2004 08:08:36
Bueno, la verdad es que anular el layout es cómodo y no lleva demasiado trabajo. Un layout quda más elegante, pero puede ser más complicado (al menos en el caso del GridBag)

Aunque el que inició el post parece que ha desaparecido en combate, así que será dificir llegar a alguna conclusión...

Si reaparece saldremos de dudas y sabremos si alguna de las soluciones le ha ido bien :)

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

De acuerdo

Publicado por Ed (55 intervenciones) el 04/03/2004 20:10:29
Estoy de acuerdo, esperemos a ver que dice.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GUIS!!!!

Publicado por Ed (55 intervenciones) el 03/03/2004 21:46:32
Para mantener la proporción se puede utilizar BorderLayout, si son bastantes componentes es posible utilizar páneles y agruparlos, o un GridBagLayout.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar