Java - Tratar XML con Dom

 
Vista:

Tratar XML con Dom

Publicado por bego (1 intervención) el 24/11/2005 17:38:43
Hola a todos,

Estoy mirando cómo manipular ficheros xml con DOM y quisiera saber si alguien me podría decir qué imports se deben incluir y alguna documentación o ejemplo que me pueda ayudar.

Muchas gracias
Un saludo
Bego
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tratar XML con Dom

Publicado por Sergito (2 intervenciones) el 30/11/2005 14:39:08
Yo te recomendaria utilizar mejor SAX (cargar los xml mediante eventos de lectura). Da mejores resultados, chupa menos memoria y los codigos que generas para cargar los xml son mucho más legibles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tratar XML con Dom Dom4J

Publicado por sudoman (10 intervenciones) el 01/12/2005 00:48:43
Hay consenso en que DOM es bastante engorroso. Es por eso que han surgido un montón de APIs para XML.
Yo estuve mirando varios y el que más me gustó es DOM4J:

http://www.dom4j.org/guide.html

te lo bajas, lo descomprimes, e incluye la documentacion (en HTML) y la libreria, un archivo dom4j.jar que debes copiar en

ruta/lib/ext/

donde ruta es la ruta de acceso del jdk y otra vez con la ruta al jre.

Por si dudas entre SAX y DOM, ahi tienes otro link:

http://developerlife.com/saxvsdom/default.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tratar XML con Dom Dom4J

Publicado por Hector (1 intervención) el 01/12/2005 21:28:07
Hola.

Sin animo de polemizar, sino enriqueciendo el conocimiento de todos, yo soy un principiante en java (trabajo en Oracle regularmente), pero en un proyecto que lleve adelante en una compañia me presentaron JDom (www.jdom.org), y por lo que pude leer es una solucion un poco mas avanzada que SAX o Dom4J, ademas de tener una parte de conttribs que tienen varios APIs interesantes que permiten ayudarse bastante.

Ojala sirve al consejo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tratar XML con Dom Dom4J

Publicado por sudoman (10 intervenciones) el 02/12/2005 11:16:40
Si, si tambien estuve mirando jdom, pero me decidi por dom4j. La gente de dom4j estaba en el proyecto de jdom y se salieron porque no estaban de acuerdo en algun punto. En la pagina de dom4j puedes ver una comparativa de que hace cada uno y tienes links a comparativas de velocidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tratar XML con Dom Dom4J

Publicado por sudoman (10 intervenciones) el 02/12/2005 11:18:40
Si, si tambien estuve mirando jdom, pero me decidi por dom4j. La gente de dom4j estaba en el proyecto de jdom y se salieron porque no estaban de acuerdo en algun punto. En la pagina de dom4j puedes ver una comparativa de que hace cada uno y tienes links a comparativas de velocidad.

Y por cierto que con dolor de corazon le digo adios a este foro que me tira uno de cada tres mensajes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar