Java - estudiante

 
Vista:

estudiante

Publicado por leonel (1 intervención) el 11/04/2006 18:09:31
Hola:

Estoy tomando una materia en la univ. Que es con programacion en java, programamos con JCreator 3.0, soy nuevo programando mi fuerte son las redes en eso trabajo. Y Quisiera alguna ayuda, por ejemplo. Introducir un mumero y que lo multiplique hasta el doce y que me despliegue en pantalla lo siguiente: 5 por 1 = 5 hasta el 12 linea por linea.

aprender a introducir valores para lograr una ejecucion con los mismos para trabajar con formulas que fue la practica que me pusieron. Pero necesito esos tips para irme a partir de ahi.

Cualquier info sera deayuda.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:estudiante

Publicado por Vanessa Suarez (5 intervenciones) el 11/04/2006 19:09:08
Supongo q seria bueno hacerlo con un ciclo for... vendria siendo algo como:

String x; // este atributo (o variable) es declarada String para leer el valor q introduce el usuario
int n; // este es el atributo del numero introducido, transformada a entero q es lo q necesitas
int i; // para la ejecucion del ciclo for
int y[]; // esta para el resultado de la multiplicacion
y= new int[12]; // este es el arreglo donde guardaras los resultados de cada multipilicacion (arreglos unidimensionales o vectores)

System.out.println("Introduzca el numero: ");
x= D.readline();
n=Integer parseInt(x);

for(i=0; i<12; i++)
{
y[i]= n*i+1;
System.out.println(n+" por "+(i+1)+" = "+y[i]);
}

Espero haberte ayudado aunke sea un poco, pues se solo lo basico, tambien soy estudiante y apenas de segundo semestre!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar