Java - No me aclaro con los jar y el classpath

 
Vista:

No me aclaro con los jar y el classpath

Publicado por salva (62 intervenciones) el 31/05/2006 13:22:25
Hola a todos,

Tengo una aplicacion empaquetada en un .jar, concretamente el archivo se llama Main.jar

Este programa depende de otras librerias para su correcto funcionamiento, en un principio pense en dejar todas estas librerias en una carpeta llamada classes y ejecutar mi aplicacion del siguiente modo:

java -classpath c:\classes\ -jar Main.jar

El problema es que no funciona ni dice que no encuentra las librerias para ejecutarse. Como solucion lo que hago es copiar esas librearias a $JAVA_HOME/lib/ext y asi funciona perfectamente. Pero me gustaria hacerlo funcionar usando el parametro classpath asi la instalacion del programa en los PCs es mas sencilla.

Alguien puede darme luz sobre este tema ???

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:No me aclaro con los jar y el classpath

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 01/06/2006 08:30:26
Hola:

Leete esto http://www.chuidiang.com/java/novatos/HacerJar.html a ver si te aclara el tema. Vete, si quieres, directamente a la parte de cómo ejecutar un jar.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No me aclaro con los jar y el classpath

Publicado por salva (62 intervenciones) el 01/06/2006 09:33:56
Muchas gracias chuidiang me has ayudado mucho.

Pero ahora me surge una duda. si yo tengo 10 .jar en un directorio y quiero añadirlos al classpath tengo que ir uno por uno añadiendolo ?? no puedo especificar de alguna forma el directorio y automaticamente los cogera todos. Esto ultimo lo he probado y no funciona.

GRacias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar