Java - empezar con Java

 
Vista:

empezar con Java

Publicado por Miquel (1 intervención) el 02/02/2007 10:42:39
Hola, voy a iniciar un curso de Java en un ampresa, con posterior incorporación. Hace años que no programo ni una linea de código, y de Java solo conozco el nombre. Eso si, tengo claras las ideas de programación estructurada, variables, bucles.... en el plano abstracto, de todo ello me acuerdo muy bien. Quisiera preguntarles si es muy complicado el lenguaje, si la curba de aprendizaje es muy pronunciada, y que me comenten por encima quales son las tares mas comunes de un programador Junior. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:empezar con Java

Publicado por Froid (1 intervención) el 02/02/2007 10:56:19
Debes aparcar los viejos conceptos de programación para aprender los conceptos de Programación Orientada a Objetos, La POO permite pensar en un programa sin tenerte de preocupar de la màquina o de los viejos problemas de programación, solo de modelar propio problema, lo hace dividiendo el problema en pequenyos objetos, cada uno independiente del resto.
Por ejemplo un objeto pudiese ser un boton, tiene unas características concretas, unos metodos, etc... o para un programa igual tu creas un objeto que seria un empleado, con unas propiedades y unos metodos ...

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:empezar con Java

Publicado por Angel (537 intervenciones) el 02/02/2007 10:58:29
Quizas al principio lo mas complicado que puedes encontrar es la idea d la programacion orientada a objetos.
El lenguaje es como todos, aunque Java es muy grande, tampoco es tan dificil y en internet hay mucho ejemplos y tutoriales.
Quizas seria bueno que fuese mirando algun manual d inicio de java,en internet tienes muchimos, asi cuando empieces el curso tndras una idea d lo que es java y podras sacarle mas partido. Sobre todo haz muchos ejemplos y pruebalo todo.
En cuanto a las tareas de un programador junior, supongo que dependera de la empresa,una vez una amigo me dijo que de un programador junior no esperaban nada......yo es que directamente entre de senior y me puse a hacer de todo..

Bueno,,un saludo y suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar