Java - Conexion Postgresql

 
Vista:

Conexion Postgresql

Publicado por Joel (10 intervenciones) el 17/04/2007 12:56:40
Holas,

he instalado una bd postgres 7.04 en un servidor... y desde una aplicacion java quiero conectarme a este servidor... me sale este error
la clave es errada.

sin embargo, cuando configuro el datasource del jboss, instalado tambien en este servidor... y levanto el jboss, este si conecta, con la misma clave y el mismo password...

porque de manera local si conecta y no a traves de internet... tengo que configurar algo..
lei algo sobre sus archivos de configuracion pero n tuve suerte...

Joel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexion Postgresql

Publicado por Danilo Juvinao (278 intervenciones) el 17/04/2007 16:30:51
En la carpeta de instalacion de postgresql busca la carpeta data y dentro de ella tienes que configurar dos archivos:

primero postgresql.conf

cambias
#listen_addresses = '*'
por
listen_addresses = '*'

para que reciba conexiones de cualquier ip y las restricciones de acceso queden a cargo del segundo archivo que debes configurar, el pg_hba.conf que puede tener cualquiera de las siguientes estructuras:

# local DATABASE USER METHOD [OPTION]
# host DATABASE USER CIDR-ADDRESS METHOD [OPTION]
# hostssl DATABASE USER CIDR-ADDRESS METHOD [OPTION]
# hostnossl DATABASE USER CIDR-ADDRESS METHOD [OPTION]

normalmente si no usas ssl deberia ser asi:

host mibd miusuario 192.168.1.5/24 md5

eso dice que un host se conectará a mibd con el usuario miusuario desde la maquina con la ip 192.168.1.5 con mask 255.255.255.0 con autenticacion md5.

Si necesitas conexiones seguras porque es a traves de internet debes usar hostssl.

Exitos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion Postgresql

Publicado por Joel (10 intervenciones) el 17/04/2007 17:53:14
Estoy buscando dentro del archivo postgresql.conf el parametro listen y no existe... solo existe:

tcpip_socket = true
max_connections = 8

ambos descomentados... estan habilitados..

creo el parametro listen o es otra version.. mi psotgres es 7.0.4

Gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar