Java - duda con algunas funciones

 
Vista:

duda con algunas funciones

Publicado por Let Down (5 intervenciones) el 28/04/2007 20:33:20
Este es un metodo que hay en un programa... lo que hace es mostrar sin espacios una frase a la cual se le habia usado un metodo para hacer un espacio entre cada letra:

public String sacarEspacios()throws IOException
{ String finalmente=" ";
for(int t=0;t<s.length();t++){
if(!s.substring(t,t+1).equals(" "))
finalmente=finalmente+s.substring(t,t+1);}
System.out.println("Sin espacios: "+finalmente);
return finalmente;}

Mis dudas son 2:

- No entiendo lo que esta dentro de if(!s.substring(t,t+1).equals(" "))

Osea todas las cosas que estan dentro del if... me podrian explicar cada cosa... a tambien el signo de exclamacion que esta al lado de la s... pero en general todo lo que esta en el if.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:duda con algunas funciones

Publicado por Mugutu (13 intervenciones) el 30/04/2007 18:15:37
Hola!

La exclamación significa negación; en tu caso, si la subcadena extraida de la variable s NO es un espacio entonces haría lo del if, que no es más que una concatenación de strings, mostrar por consola el valor de finalmente y devolver su valor a la sentencia que invoca al metodo.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

respuresta

Publicado por Beto (1 intervención) el 01/05/2007 03:49:29
if(!s.substring(t,t+1)

La funcion s.substring(t,t+1) es un metodo de la clase String que te permite extraer el caracter que se encuentre entre la pos (t y t+1) es decir esta sacando de la cadena cada uno de los caracteres sinimportar que caracter sea este, la

funcion equals(" ") te permite comparar si un caracter es igual a otro , la comparacion que realiza el if es la de comparar elcaracter que extrae de la pos t (variable del bucle for que te sirve de puntero y pos del caracter) con el espacio
en blanco si lo encuentra el metodo equals retornara unvalor booleano de true o false en casode tener una respuesta afirmativa no llenara el espacio entre los caracteres conespacio yen caso de que la respuesta sea negativa llenara el espacio entre caractres con un espacio en blanco y respecto al simbolo de ! es el simbolo de negacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar