Java - Que viene ahora

 
Vista:

Que viene ahora

Publicado por jupiter (19 intervenciones) el 28/04/2007 23:00:18
tENGO INSTALADO LOS PROGRMAS
* monte el eclipce
* el apache JAVA

ESTO ESTA BIEN INSTALADO(PROBADO).

necesito crear una progrma web cual es la linea de partida(Se algo de java), como hago para interactuar estos programas para crear el programa, gracias.
Demen una luz de como empezar

Otra cosa como dejo autoamtico el jdk 1.6 de java.

por que cada vez que tengo que ejecutar un progrma en java desde el bock de notas, tengo que ir por la consola del DOS y colcarrle una linea al set pat = Ruta donde esta el jdk 1.6.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que viene ahora

Publicado por Pablo (39 intervenciones) el 28/04/2007 23:58:32
Hola Jupiter:

-Recuerda que necesitas el servidor Apache Tomcat para poder correr una aplicación web en Java.
-Para que eclipse te ayude a la hora de crear este tipo de aplicaciones, deberás instalarle el plugin (por lo menos) WTP (web tookit plugin). Para que no estés peleando durante varios días para poder instalar los plugins correctamente, te recomiendo instalar directamente la versión de http://www.easyeclipse.org, más especificamente http://www.easyeclipse.org/site/distributions/server-java.html

Si eclipse está corriendo, simplemente debes hacer click en la clase que deseas ejecutar e ir a "run as...".Aquí tienes varias opciones, entre ellas "Java Application" (cuando tienes un void main) y "run at server" (para el caso de aplicaciones web.

¿Por donde comenzar?
Te recomiendo que investigues un poco de Servlets y JSP (en ese orden)

Espero que te sirva
Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Para pablo

Publicado por Jupiter (19 intervenciones) el 29/04/2007 04:24:26
No tengo instalado el apache tomcat, tengo instalado el apache.

cual es la diferencia.

tengo instalado bien el eclipce
el my sql ver 5.0
java jdk 1.6
y el apache .

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para pablo

Publicado por Jupiter (39 intervenciones) el 29/04/2007 05:23:53
El servidor web Apache no sirve directamente para correr aplicaciones en Java, sí para servir páginas web tradicionales.

Las aplicaciones web realizadas en Java, a menos que desarrollemos Applets, necesitan un servidor "especial" para poder correr.
Es aquí donde entra el Apache Tomcat, que permite correr aplicaciones desarrolladas en Java. Existen otros servidores, como el Websphere de IBM, el Application Server de Oracle, JRun de macromedia, JBOSS, pero la mayoria de ellos están basados o utilizan a Tomcat como contenedor web.

Instala el Tomcat y puedes empezar viendo las aplicaciones de ejemplo que trae.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar