Java - Servlets y Applets

 
Vista:

Servlets y Applets

Publicado por Clayder (25 intervenciones) el 19/08/2007 22:42:31
Hola:

Tengo algunas dudas con las deficiones de servlets y applets. Navegando por la web, encontré esta definicion:

"Un servlet es un programa de Java que se funciona en un web server.

Un servlet de Java está como un Java applet, Salvo que los servlets se funcionan en el web server en vez de ser descargado al web client."

Mi duda va exactamente hacia lo que es el JRE. Por ejemplo para que un applet se ejecute, necesariamente debe haber un JRE en la maquina donde se ejecuta el applet. En los servlets, ¿¿sucede lo mismo??. Si no es así, ¿¿como es que funcionan los servlets??.

Les agradecería me enviaran un ejemplo simple de sobre servlets y como subirlos a un servidor.

Gracias de antemano por su respuesta.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Servlets y Applets

Publicado por Victor Oliva (66 intervenciones) el 20/08/2007 16:08:47
Hola Clayder,

Un applet y servlet necesitan la JRE para que funcionen. La diferencia esta en donde se encuentra el JRE.
En el caso del applet, se descarga al Cliente, por lo tanto el cliente debe tener JRE instalada.
En el caso del Servlet, tu haces una invocacion hacia el puerto 80 del servidor (WEB SERVER) y el Servlet te responde. Aca la JRE esta en el Servidor, por que el Servlet se encuentra en el Server.

Para que puedas ejecutar un Servlet, necesitas un WEBServer. Te recomiendo que descargues el APACHE TOMCAT, que es un proyecto de apache, es muy sencillo de aprender uno que es mucho mas completo es el J2EE Server JBoss, que tambien es muy sencillo y el utiliza al apache tomcat.
En el apache tomcat existen ejemplos de un servlet o de JSP (Java Server Page) que son Servlet Camuflados.

Espero que mi explicacion te haya servido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar