Java - dudas

 
Vista:

dudas

Publicado por rafa (2 intervenciones) el 15/09/2007 10:49:43
hola soy rafa y tengo cierto interés en la programacion.

no entiendo nada y primeramente queria que me aclaraseis una serie de dudas:

¿ los lenguajes de programacion como el java los entiende directamente el ordenador?

¿para que sirve el codigo maquina, los ensambladores y compiladores?

¿que es el asp? ¿y los controles direct x?

a ver si me podeis decir algun libro o tutorial para iniciarme en la programacion de por ejemplo java

muchas gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:dudas

Publicado por gerald (33 intervenciones) el 15/09/2007 15:30:41
para la primera
el lenjuage java, mas bien lo entiendes tu, lo que la computadora comprende es el lenjuage makina, cuando compilas algun proyecto, se convierte en codigo makina, y es lo que interpreta el ordenador.

para la segunda
el codigo makina es una combinacions de "0" y "1", un ejemplo de codigo makina es este: 01011011, aunque no se que significa, eso es codigo makina, lo que la computadora interpreta, y como te lo dije arriba, tu codificas en un ide de java, y lo compilas y se transforma en codigo makina.

ASP(active server page)
como lo dice su nombre, es un pagina de internet que sirve como servidor.

y para que empiezes a programar, ahy muchos tutoriales. puedes visitar
http://www.programacion.com/java
o
www.javahispano.com

las dos son en español y tienen mucho material espero te sirva, bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dudas

Publicado por rafa (2 intervenciones) el 15/09/2007 21:16:02
pues muchisimas gracias gerald. espero seguir mandando cuestiones que me vayan surgiendo y que me las respondais de esta manera.

un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar