Java - Import no encuentra mi clase

 
Vista:

Import no encuentra mi clase

Publicado por Humberto Iñiguez (2 intervenciones) el 25/09/2007 01:48:16
Hola:
Escribo para exponer mi duda, la vdd soy principiante en el java y no he sabido como resolverla.

Tengo 2 archivos .java (principal.java y miclase.java) , ambos archivos tienen el mismo nombre que el de su respectiva clase principal. Sin embargo, uno de los archivos (miclase.java) no tiene funcion main, solo tiene 3 funciones (seno,coseno,tangente).

En el otro archivo (principal.java), hago varios imports, entre ellos hago un import de mi otro archivo .java de la siguiente manera

import miclase;

public class principal
{

//codigo por aqui

}


Mi problema surge al utilizar el compilador javac. Cuando compilo el archivo miclase.java no me marca ningun error. Pero cuando compilo el archivo principal.java me aparece lo siguiente:

javac miclase.java (todo bien)
javac principal.java (Error)

ERROR in principal.java (at line 2)
import miclase;
^^^^^^^
The import miclase cannot be resolved

(Nota, todos los archivos .java y .class estan en la misma carpeta no se porque no encuentra al archivo miclase)

Les agradeceria muchisimo que me ayudaran con mi problema.

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Import no encuentra mi clase

Publicado por Beita (63 intervenciones) el 25/09/2007 09:10:46
¿La clase miclase está definida como pública?
Además tienes q definir el classpath para que la busque ahí o sino, si le pones import rutacomleta/miclase.java creo que también te lo encontrará.

Si utilizas Eclipse o cualquier otro entorno de desarrollo pon la carpeta donde has puesto tuclase como origen de las fuentes.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Import no encuentra mi clase