Java - Pasar por referencia en Java

 
Vista:

Pasar por referencia en Java

Publicado por Pedro (8 intervenciones) el 12/01/2008 22:17:01
Hola!! Soy nuevo en Java, estoy acostumbrado a programar en C y me ha surgido una duda de una práctica que tengo que entregar. Veréis, quiero pasar por referencia un argumento en una función, primero lo he intentado con un entero normal, un int, y no pasaba por referencia lo hacía por valor como he leído en internet.
Así que he pensado que habría que hacerlo con la clase Integer, siendo Integer un objeto, que había leído que todos los objetos se pasan como referencia, pero lo he pasado así, declarándolo como:

Integer auxiliar = new Integer (0);

y pasándolo como argumento a la función como :

if( puntos == ((JugadorPoker)this.jugadores.elementAt(j)).verJuego(auxiliar)){

la declaración d la función es:

protected int verJuego(Integer num){

y dentro de ella, sí me cambia el valor de num, pero al salir de ella no lo guarda. Alguien sabe en qué me estoy equivocando??

Muchas gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pasar por referencia en Java

Publicado por mario (58 intervenciones) el 12/01/2008 23:21:26
amigo lo q pasa es qu esta clase es inmutabe como a la clase String le sucede lo mismo, estos se pasan por valor.

Lo que podrias hacer encapsular el Integer en una nueva clase

public class ParamInteger {

private Integer ent;

public Integer getEnt() {

return ent;

}

public setEnt(Integer ent) {
this.ent=ent
}

}

usas un objeto de ParamInteger en tu programa asi si funcionara ;-)

Saludos desde Mexico

Neos Software Inc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar por referencia en Java

Publicado por Gilberto (378 intervenciones) el 13/01/2008 02:36:17
Intenta con un array como parametro:

int[] auxiliar = new int[1];