Java - java.security.AccessControlException

 
Vista:

java.security.AccessControlException

Publicado por kubaru Tacn (1 intervención) el 24/01/2008 15:28:48
Hola, gente. Estoy incursionando en Java RMI y me encuentro con la siguiente exepcion:

Exception in thread "main" java.security.AccessControlException: access denied( java.net.SocketPermission localhost:1024- listen,resolve)
at java.security.AccessControlContext.checkPermission(AccessControlContext.java:323)

He buscado por media internet y en todos lados coinciden que modificando los permisos de java.net.SocketPermission en $JRE_HOME/lib/security/java.policy se soluciona el problema, así lo hice, dejé el java.policy de esta manera (en esa seccion):

permission java.net.SocketPermission "127.0.0.1:1024-62005", "listen,resolve,connect,accept";

He probado otras alternativas, como localhost/nombre de la maquina/127.0.0.1/ip/diferentes permisos pero siempre termino en lo mismo, como si no afectasen los cambios que hago en java.policy

Al codigo lo saque de "Thinking in Java, 2nd ed. Revision 12" acá está el main que lanza la exepcion:

package c15.rmi;
import java.rmi.*;

public class PerfectTime extends UnicastRemoteObject implements PerfectTimeI {
// Implementation of the interface:
public long getPerfectTime() throws RemoteException {
return System.currentTimeMillis();
}

// Must implement constructor to throw RemoteException:
public PerfectTime() throws RemoteException {
// super(); // Called automatically
}

// Registration for RMI serving. Throw
// exceptions out to the console.
public static void main(String[] args) throws Exception {
System.setSecurityManager(
new RMISecurityManager());
PerfectTime pt = new PerfectTime();
Naming.bind("//192.168.0.67:2005/PerfectTime", pt);
System.out.println("Ready to do time");
}
}

Generé PerfectTime_Stub.class con rmic (aunque no sé por qué no me generó el Skel...) Antes de ejecutar el programa inicio el rmiregistry en el mismo puerto que el bind.

Bueno, espero me puedan dar una mano para entender esto.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
OS:
Distributor ID: Ubuntu
Description: Ubuntu 7.10
Release: 7.10
Codename: gutsy
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SDK:
java version "1.6.0"
Java(TM) SE Runtime Environment (build 1.6.0-b105)
Java HotSpot(TM) Client VM (build 1.6.0-b105, mixed mode)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
IDE:
Eclipse SDK
Version: 3.2.2
Build id: M20070212-1330 ('Ubuntu' version: 3.2.2-3ubuntu3)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Muchas gracias!
Un abrazo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder