Java - como capturar la pulsacion de una tecla

 
Vista:

como capturar la pulsacion de una tecla

Publicado por Angel (4 intervenciones) el 09/02/2008 20:35:30
Hola,

Estoy empezando con la programación de aplicaciones java de escritorio pero me ha surgido una duda que no soy capaz de resolver. Para ir soltandome, he programado una calculadora con las operaciones básicas, pero quiero que además de pulsar con el ratón en los botones, cuando se pulse en los números del teclado, también aparezcan estos en la pantalla de la calculadora.
He probado con los eventos KeyEvent pero no soy capaz de capturar la tecla pulsada y mostrarla. Si alguien me puede orientar de como hacerlo o bien donde poder obtener informacion. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder

RE:como capturar la pulsacion de una tecla

Publicado por Danilo Juvinao (278 intervenciones) el 11/02/2008 22:16:14
El KeyEvent tiene los eventos KeyPressed, KeyTypped y KeyRelased que son los que controlan cuando una tecla es presionada, ejecutada o soltada respectivamente... puedes hacer algo así:

1
2
3
4
5
6
comboBox.addKeyListener(new java.awt.event.KeyAdapter() {
	public void keyReleased(java.awt.event.KeyEvent evt) {
		if (evt.getKeyCode()==KeyEvent.VK_ENTER)
			System.out.println("Presionó Enter);
	}
}

asi para todas las teclas...

exitos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar

RE:como capturar la pulsacion de una tecla

Publicado por Angel (4 intervenciones) el 12/02/2008 20:59:14
Hola,