Java - Login para multiples aplicaciones web java

 
Vista:

Login para multiples aplicaciones web java

Publicado por Jerry (3 intervenciones) el 13/02/2008 21:29:26
Amigos por favor tengo una aplicación Central en Java y cada una tiene un pagina de auntenticación, pero nocesito que los datos de sesión de esta aplicación se copien en las otras aplicaciones al momento en que se inicia el contexto de estas aplicaciones.
Es decir lo que deseo hacer es un solo login para todas las aplicaciones el login solo se haria en la aplicación central.

Como hago para pasar los valores de las variables de sesión???

Hasta el momento solo puedo obtener los datos de todas las sesiones de la misma aplicación pero no se como recuperar los datos desde otros contextos

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Login para multiples aplicaciones web java

Publicado por Himura (184 intervenciones) el 13/02/2008 23:29:55
Hola,

Por lo que entiendo es que tienes 2 o mas aplicaciones y quieres que logeandote a una entres a todas.

Desde donde mandas a llamar las otras aplicaciones o paginas tendrias que mandar los parametros del usuario y password y hacer el proceso de auteticacion igual, o la otra es que te saltes este paso y mandes llamar la siguiente pagina que aparece despues de haberte logeado.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Login para multiples aplicaciones web java

Publicado por Jerry (3 intervenciones) el 15/02/2008 00:49:15
Claro amigo pero el problema es que cada aplicación maneja una autenticación vía JAAS, Login Module de Jboss, es decir cada aplicación tiene seguridad y no te permite pasar ninguna URL mientras el contexto de la aplicación no tenga el usuario conectado en el HttpServletRequest.

El JAAS es llamado desde un formulario de login que tiene cada aplicación este llama a un Dream que tiene las consultas sobre la tabla de usuarios de la Bdd.

Lo que deseo es hacer un Single Sign On con JAAS para que me reconozca las aplicaciones que lo utilizen y entre ellas se pasen los datos de sesión...

Ojo que un JAAS no permite el paso de parametros entre paginas protejidas, de esta manera si paso lo datos del usuario por la URL como parametro no llegarían a la otra aplicación... ya que este JAAS lo primero que hace es ignorar la Url solicitada y redireccionar la la pagina de login de cada aplicación y me vuelve a pedir login en cada una.. otra vez...?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar