JavaScript - cálculo DNI

 
Vista:

cálculo DNI

Publicado por faluar (4 intervenciones) el 15/03/2013 21:33:14
Buenas tardes,

Resulta que estoy haciendo una parte de unos ejercicios que tengo que hacer y la verdad que ya no doy para mas, necesito que alguien me explique como se hace ya que el tiempo se me echa encima.

A continuación expongo el enunciado del ejercicio en cuestion:

El cálculo de la letra del Documento Nacional de Identidad (DNI) es un proceso matemático sencillo que se basa en obtener el resto o módulo de la división entera del número de DNI entre el número 23. A partir del resto de la división, se obtiene la letra seleccionándola dentro de un array de letras.



El array de letras es:

var letras = [‘T’, ‘R’, ‘W’, ‘A’, ‘G’, ‘M’, ‘Y’, ‘F’, ‘P’, ‘D’, ‘X’, ‘B’, ‘N’, ‘J’, ‘Z’, ‘S’, ‘Q’, ‘V’, ‘H’, ‘L’, ‘C’, ‘K’, ‘E’, ‘T’];



Por tanto, si el resto de la división es 0, la letra del DNI es la T; y, si el resto es 3, la letra es la A.



Con estos datos, y teniendo en cuenta que ya tienes almacenado en una variable llamada numero los números introducidos por el usuario, y en una variable llamada letra la letra en mayúscula tecleada también por el mismo, elabora un pequeño script que:



a. En primer lugar (y en una sola instrucción) compruebe si el número es menor que 0 o mayor que 99999999.

Si ese es el caso, mostrar un mensaje al usuario indicando que el número proporcionado no es válido y el programa no muestra más mensajes.



b. Si el número es válido, calcula la letra que le corresponde según el método explicado anteriormente.



c. Una vez calculada la letra, se debe comparar con la letra indicada por el usuario. Si no coinciden, se muestra un mensaje al usuario diciéndole que la letra que ha indicado no es correcta. En otro caso, se muestra un mensaje indicando que el número y la letra de DNI son correctos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

cálculo DNI

Publicado por faluar (4 intervenciones) el 18/03/2013 20:41:40
hola, muchas gracias por tu ayuda..... pero no entiendo como aplicar esos codigos a mi ejercicios. Me puedes ayudar?

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

cálculo DNI

Publicado por faluar (4 intervenciones) el 23/03/2013 18:38:09
no entiendo nada, por favor!!! que alguien me ayude!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.162
Oro
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

cálculo DNI

Publicado por xve (2100 intervenciones) el 23/03/2013 22:08:24
Son funciones para calcular la letra... simplemente tienes que enviar el DNI a la función y te devolverá el numero.

Si nos muestras el código que tienes, intento ayudarte a adaptarlo, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

cálculo DNI

Publicado por faluar (4 intervenciones) el 23/03/2013 22:18:08
lo que no entiendo es como generar el código para poder realizar el ejercicio que se me pide.

Necesito que me resuelvan el ejercicio y se me explique.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar