MySQL - Error mysql server y workbench

 
Vista:
sin imagen de perfil

Error mysql server y workbench

Publicado por ignacio (1 intervención) el 20/02/2016 19:00:53
Hola, para la facultad necesitaba tener el Mysql community server y el workbench. Primero instale el mysql, le di todo next, al igual que el workbench.
Aclaro que tengo una Macbook por si el error es algo del S.O.

Acá van las imágenes de lo que me pasa.
Al iniciar el workbench y querer entrar me salta este cartel: (vale aclarar, que en ningún momento de la instalación, se me pidió que cree una contraseña para el usuario root)

Captura-de-pantalla-2016-02-20-a-las-14.55.39


Captura-de-pantalla-2016-02-20-a-las-15.00.49
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido su posición en 25 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Error mysql server y workbench

Publicado por Gonzalo (103 intervenciones) el 21/02/2016 02:19:34
vale aclarar, que en ningún momento de la instalación, se me pidió que cree una contraseña para el usuario root)
Bueno, por simple regla de ABD, SIEMPRE se asigna la pwd al root. Nadie en su sano juicio toma como habito dejar un servidor de BBDD sin clave maestra, si lo hicieras en un trabajo te despedirían sin pensarlo dos veces.
El hecho de que el instalado no la tenga obligatoria NO IMPLICA que los aplicativos no tengan definido que se deba usar. De hecho, si no la pones phpMyadmin puede disparar errores en algunos momentos, porque ciertas funcionalidades ESPERAN que no hayas hecho.

Mas alla de eso, el mismo MySQL y el Workbench te están diciendo lo que tienes que hacer. ¿Lo hiciste?
1) ¿Comprobaste que el servicio de MySQL esté efectivamente corriendo en el localhost?
2) ¿Verificaste que el puerto configurado en el Workbench para la conexión sea efectivamente el que está usando MySQL?
3) ¿Te aseguraste de que uno y otro tengan las versiones correctas?
4) ¿Pusiste PWD en Workbench y no en MySQL o viceversa?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar