PHP - Una pregunta,¿ cual de estos dos proyectos es más fácil hacer?

 
Vista:

Una pregunta,¿ cual de estos dos proyectos es más fácil hacer?

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 20/04/2012 00:25:57
En pasantia me ofrecieron hacer dos proyectos:

1. Un sistema de gestión que controle las solicitudes de ciudadanos a un departamento de atención al cliente y les responda con una cita para una fecha dada. La forma de programar es Windows XP usando PHP y APACHE, no hace falta que este montado en la internet, solo que corra en el Apache .

2. Una construcción de una base de datos en software libre (linux) LDAP con datos provenientes de un sistema ACTIVE DIRECTORY que deberá ser depurado antes de migrar. Configuración de dos pc con servicios windows y linux para que trabajen con otra que tendrá cargado el LDAP.

Debo escoger uno de los dos, vale decir que tengo pocos conocimientos de PHP, pero no se nada de Software libre, por lo que tendría que empezar a estudiar eso. Cual proyecto es más fácil de hacer, tengo 18 semanas para hacerlo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Una pregunta,¿ cual de estos dos proyectos es más fácil hacer?

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 20/04/2012 07:59:13
Hola Jose, a mi modo de ver, creo que el primero sera mas sencillo... en el segundo tendrás que entrar en el mundo de Linux, muy apasionante e interesante, pero seguramente tardarías mas tiempo.

Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Una pregunta,¿ cual de estos dos proyectos es más fácil hacer?

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 21/04/2012 01:57:10
Gracias XVE, yo también lo pensaría, me estoy decidiendo en este momento cual, lo malo del proyecto de PHP es que no recibiré ayuda alguna del tutor, en el de Linux si estaría recibiendo algo de ayuda en general.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Una pregunta,¿ cual de estos dos proyectos es más fácil hacer?

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 21/04/2012 10:40:39
En los dos proyectos, encontraras infinidad de información en la red... yo creo que el de php es mas sencillo, pero si no lo tienes muy claro, escoge el que veas que mas te va a gustar.

En tus dos proyectos, desde aquí te voy a poder ayudar, ya que los conozco bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Una pregunta,¿ cual de estos dos proyectos es más fácil hacer?

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 25/06/2012 13:58:30
Hola de nuevo XVE, amigo a la final me fuí por el de LDAP, más que todo por razones burocráticas de la universidad, quería preguntarte a los otros amigos del foro, cual sería la forma más simple de implementar el sistema de autenticación y autorización de LDAP, tal vez Samba + LDAP?? estoy buscando información o algún manual, yo no tengo que montar el sistema completo en la empresa solo voy a hacer un pequeño prototipo y una propuesta, por eso quiero saber la forma más sencilla que se pueda hacer gracias por su ayuda!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

LDAP en Linux

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 28/06/2012 07:47:56
Hola Jose, este no seria el foro para ello, pero te respondo... en linux tienes los paquetes para ldap... si utilizas Debian o Ubuntu son:
aptitude install slapd ldap-utils phpldapadmin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

LDAP en Linux

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 03/07/2012 14:39:14
Ok XVE voy a preguntar por el foro de LDAP, pero ya que estas por aquí, quiero preguntar tu opinión desde la experiencia, ya he estado leyendo bastante los manuales de la internet y de acá mismo, ya lo tengo bastante claro para empezar, ahora mi duda es de tipo de diseño no en la parte operativa.

¿Cual sería la mejor forma de entre estas opciones para estructurar el árbol LDAP de una base de datos de usuarios de una red de computadoras (que se van a autenticar y autorizar para el uso de servicios Samba, Postfix):

1. USUARIOS, EQUIPOS, GRUPOS (con los usuarios amontonados en USUARIOS, las computadoras amontonadas en EQUIPOS)

o bien

2. Muy a lo estilo geográfico, es decir separando los usuarios por departamentos: ADMINISTRACIÓN, TECNOLOGÍA, SEGURIDAD, SECRETARÍA (y en cada una, los usuarios Y computadoras pertenecientes).

No sé cual técnica de organización elegir, cual sería la más idónea para autentificar y autorizar Samba, perfiles móviles. Pienso que la estructura geográfica sería más engorrosa de hacer ya que lo que quiero es Administrar carpetas específicas de cada unidad, y carpetas públicas ( Son más de 20 divisiones, cada una con 3 departamentos y estas a su vez 3 unidades de apoyo.

No sé hasta que punto la integración con Samba, compartir carpetas públicas entre unidades y gerencias esté determinado por la estructura del LDAP.


Por otro lado la opción 1 es más sencilla de estructurar y creo que puedo manejar lo de compartir carpetas a través de permisos y configurando grupos en samba con permisos sobre rutas de carpeta.

Disculpa el BRAINSTORM, no tengo a quien más preguntarle, a los pasantes no nos ayudan mucho :(



Gracias por todo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar